Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

Estás en: Ideal > Más Actualidad > Cultura
HEAVY METAL CRÍTICA
Azrael: el ángel negro vuela de nuevo
La banda, tras casi seis años de ausencia, volvió con su disco 'Libre' a la sala El Tren, que los recibió casi llena
07.12.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Azrael: el ángel negro vuela de nuevo
COMO EL AVE FÉNIX. Azrael, en su actuación en la sala El Tren. / JUAN JESÚS GARCÍA
Una pausa de casi seis años había dejado a Azrael como una influyente marca -les presentaron sus respetos en persona los ibicencos Dark Elf- pero ya perteneciente al pasado. Entre medias, sus componentes se fueron colocando en otras formaciones, algunas tan sorprendentes como la colaboración de Mario Gutiérrez con Henry Knewer, pianista alemán... ¿de jazz! Este regreso auspiciado por el disco 'Libre' es también el estreno en Azrael del vocalista sevillano Miguel Carneiro, con evidentes tablas en grupos como Hybernia y La Dama de Hierro. Miguel ocupa el sitio de Manuel Moral, cantante cuya especial garganta caracterizó la primera etapa de esta formación. El nuevo portavoz ofrece una imagen muy activa, una dinámica puesta en escena que recuerda mucho a Robert Plant (tan de moda estos días) y una voz estereotipada pero con todos los registros preceptivos para el metal. Incluso se ha hecho con el temario antiguo perfectamente y ha llevado a su terreno buena parte de las piezas grabadas por Moral en discos anteriores.

Tampoco se remontaron a muy atrás, ya que de sus cinco discos sólo incluyeron material procedente de los publicados en este siglo: 'Mafia', 'Dimensión IV' y 'Libre', ignorando lo anterior. Sus razones tendrán, pero entre estos tres últimos ya es perfectamente detectable lo madurado en los cinco años de ausencia a través, sobre todo, de unos textos mucho más trabajados y menos simplistas, que diferencian 'Libre' de lo anterior.

Si lo último de ellos podría sugerir también un reposo del ángel negro, moviendo la guadaña con menos decisión, nada que ver con los escuchado en la sala El Tren, donde tocaron con Dark Elf y Anima Adversa de introductores. Azrael sigue mantenido la hechura de grupo grande, más propenso a la recreación rigurosa que al espectáculo escénico y con trepidantes lecturas de su material.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS