Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sociedad

SOCIEDAD
Guardias Viejas acogerá el 9 de agosto el festival de música electrónica Creamfields
El encuentro consiguió reunir a 40.000 personas en otras ediciones.El Ejido también será sede de otro festival pop una semana después
04.12.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Suma y sigue. El Ejido se ha propuesto convertirse en destino ideal para los amantes de la música y el acuerdo alcanzado entre su ayuntamiento y la productora Sinnamon Promotions S.L. supone un nuevo reto organizativo

El alcalde de El Ejido, Juan Enciso, acompañado por el concejal de Cultura, Gerardo Palmero, realizó ayer el anuncio: La quinta edición del festival de música electrónica Creamfields cambia de ubicación y elige el entorno del castillo de Guardias Viejas para reunir a miles de personas en una de las mayores fiestas musicales que se viven en Andalucía.

Hasta la fecha, Creamfields ha venido desarrollándose en la playa de Villaricos (Cuevas del Almanzora) con carteles impresionantes y visitas de todos los puntos del país. Sin embargo, el festival ha alcanzado ya tales dimensiones que la playa de Levante se les ha quedado pequeña y de ahí que la organizadora Sinnamon haya optado por otra playa, esta vez en el Poniente. En esta línea, la organización destacó que tenía especial interés por seguir manteniendo el festival dentro del territorio almeriense y agradeció el apoyo recibido por parte de las instituciones locales, fundamentalmente por el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, que acogió las cuatro primeras ediciones, y su alcalde Jesús Caicedo.

El acuerdo está más que cerrado y en cuestión de días el alcalde rubricará el convenio. En este punto, Juan Enciso señaló que será ese día el que se determine por cuánto tiempo El Ejido será sede de esta cita musical, pero aclaró que el equipo de gobierno tiene intención de que sea «cuantos más años mejor».

Infraestructuras

La puesta en marcha del Creamfields va a suponer otro nuevo examen organizativo para el Ayuntamiento, sobre todo, de cara a los próximo años. El encuentro del verano de 2008 será más fácil en este sentido, pues ocupará el mismo espacio que las dos ediciones anteriores del Natural Music Festival. Se trata de unas diez hectáreas, donde hay espacio para albergar cientos de coches. Sin embargo, el terreno es privado, además de estar considerado urbanizable con lo cual el Ayuntamiento de El Ejido se ha comprometido a estudiar una nueva ubicación para la edición del año 2009, que cumpla con todas las expectativas y que permita acoger a los casi 50.000 visitantes que se esperan acoger.

Se trata sin duda de un enorme esfuerzo de organización por parte del municipio que acoge un evento de tal magnitud, pero El Ejido ya tiene algo de experiencia en estas lindes. El primer Natural Music congregó a 28.000 personas y el segundo, el verano pasado, a 26.000. Además, en el concierto de los Rolling Stones, en junio, se pudieron contabilizar más de 30.000 espectadores. De esta forma, El Ejido puede presumir ya de tener a sus espaldas la experiencia de albergar grandes conciertos y festivales internacionales de música, algo que se ha convertido en un excelente vehículo para promocionar el municipio en el exterior.

Las previsiones son que el próximo Creamfields, ya en tierras ejidenses supere las cifras de visitantes de otros años y ronden ya los 50.000 personas. El cartel para la cita del próximo 9 de agosto -con doce horas de música ininterrumpida- se conocerá en breve, en un acto conjunto del Ayuntamiento de El Ejido y Sinnamon Promotions S. L. De momento, otros nombres que han alimentado las ansias de música electrónica otros verano han sido Massive Attack, The Chemical Brothers o Faithless.

Otro festival pop

Sin embargo, para aquellos que se queden con sabor a poco, Guardias Viejas les ofrecerá otro festival musical, esta vez pop-rock, sólo una semana después. El sábado 16 de agosto, el mismo recinto será el escenario para que Sinnamon desarrolle allí otro encuentro, denominado Ola.

En esta línea, el concejal de Cultura, Gerardo Palmero, aseguró que este festival pop «vendrá a dar continuidad a lo que se inició con el Natural y poder así ir consolidando ese público, además de ofrecer música electrónica para abrir la oferta». De esta forma, durante estos dos fines de semana, El Ejido se preparará para acoger a una marea humana dispuesta a disfrutar con la mejor música.

Aún así, Juan Enciso ya dejó caer ayer la posibilidad de que otro evento de gran repercusión tenga lugar el próximo año en El Ejido. «Estamos buscando un gran concierto para el fin de semana que se celebran las fiestas de San Isidro, a ser posible, y ya hay varios nombres sobre la mesa, ahora hay que estudiar cuando realizan su gira y ver si es posible», aseguró. Los nombres de los artistas que pondrán música al verano ejidense de 2008 se sabrán en sólo unos días.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Videos de Costa
más videos [+]
Costa
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS