Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sociedad

SOCIEDAD
Dos reportajes de IDEAL e ideal.es ganan los premios Periodismo y Salud
Inés Gallastegui, Javier Fernández-Barrera y Lucía Rivas firman los trabajos sobre lactancia materna premiados en prensa escrita y periodismo digital
10.11.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Dos trabajos publicados en IDEAL e ideal.es se han llevado los premios Periodismo y Salud de Andalucía que convoca la Consejería de Salud de la Junta. El reportaje de Inés Gallastegui 'La guerra de la leche' obtuvo el galardón en la modalidad de prensa escrita, mientras el trabajo multimedia 'A pasarlo teta', elaborado por un equipo multimedia integrado por esa misma redactora, el periodista Javier Fernández-Barrera y la fotógrafa Lucía Rivas, se llevó la distinción en la categoría de periodismo digital. El III Premio de Periodismo y Salud estuvo dedicado a difundir los beneficios de la lactancia materna para la salud del niño y la relación entre la madre y el lactante.

Según informó la Junta en un comunicado, en la selección de los trabajos periodísticos galardonados, además de su calidad formal, contenidos y rigor, el jurado ha valorado la originalidad. Las cinco modalidades contempladas en el certamen están dotadas con 3.000 euros cada una.

En prensa escrita, el premio ha sido otorgado a un reportaje publicado el 5 de noviembre de 2006 en IDEAL y elaborado por la periodista Inés Gallastegui con el título 'La guerra de la leche'. El jurado ha valorado «el carácter innovador del reportaje, su rigor periodístico y el abordaje con valentía y sentido periodístico positivo de un tema que puede abrir un debate social».

En la modalidad de periodismo digital, el galardón ha recaído sobre el reportaje 'A pasarlo teta', presentado por Francisco Javier Fernández-Barrera en representación del equipo formado por este profesional, coordinador multimedia de IDEAL, la fotógrafa Lucía Rivas y la periodista Inés Gallastegui. Este trabajo multimedia fue publicado en www.ideal.es/granada el 8 de octubre de 2007. El jurado ha elegido este trabajo «por explotar como ningún otro las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías aplicadas al periodismo y por ser una buena muestra de periodismo digital».

Punto Radio

En la categoría de radio, el trabajo elegido ha sido el reportaje 'Clase de lactancia materna', emitido por Punto Radio Lebrija en el programa 'Protagonistas Lebrija' el 22 de octubre de 2007. El autor del reportaje, elegido por ser «el que mejor informa y promueve la lactancia materna», es Gonzalo Estefanía.

En televisión, se ha premiado el reportaje 'Más allá de la salud', emitido en el programa 'Es posible' de Canal 2 Andalucía el 9 de octubre de 2007. El jurado destacó «la calidad y lo ameno del trabajo» realizado por Victoria Cabrera, así como la diversidad de mensajes que incluye, entre otros, el conocimiento y aprecio de otros pueblos y culturas.

En periodismo gráfico, el trabajo premiado ha sido 'Love', del fotógrafo Juan Jesús García Vivas, y publicado en el periódico 'ADN' de Málaga el 16 de octubre de 2007. El jurado ha destacado la originalidad de la imagen captada y el mensaje que transmite de complicidad entre la madre y el niño.

El jurado ha estado integrado por Juan Borrajo, jefe del Servicio de Salud de la Delegación Provincial de Málaga; Pepa Aguayo, facultativa adjunta a pediatría del Hospital de Valme de Sevilla; Victoria Navas, miembro de la Liga de la Leche de Andalucía; Carmen Beamonte, jefa de informativos de Canal Sur TV Málaga; Ángel Escalera, periodista de diario Sur de Málaga; Leonor García, periodista de Málaga Hoy Digital; y Andrés García Maldonado, miembro de la Asociación de Periodistas de Málaga.

Al igual que en las ediciones anteriores, dedicadas a la salud mental y a la promoción del ejercicio físico y la alimentación saludable, la Consejería de Salud ha querido reconocer un tratamiento riguroso de los temas relacionados con la salud en los medios de comunicación, dentro de la línea establecida en el III Plan Andaluz de Salud para impulsar todas aquellas acciones que permitan incrementar la información y formación de la población.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Videos de Costa
más videos [+]
Costa
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS