Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

Estás en: Ideal > Más Actualidad > Cultura
Cultura-Granada
El escritor Manuel Urbano ingresa en la Academia de Buenas Letras de Granada
05.11.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El escritor Manuel Urbano ingresa en la Academia de Buenas Letras de Granada
ESCRITOR. Manuel Urbano Pérez Ortega. / FRANCIS J. CANO
Manuel Urbano Pérez Ortega, correspondiente de la Academia de Buenas Letras de Granada por Jaén, leerá su discurso de ingreso en dicha Academia hoy a las 20.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Granada (Facultad de Derecho). Su discurso, titulado 'Recado de escribir', será contestado por el académico Antonio Chicharro.

El discurso ofrece y comenta un panorama de frutos literarios que, tanto de procedencia popular como culta, han tomado el conjunto de los objetos necesarios para la escritura como plano real con el que construir una metáforas de perfiles amorosos y eróticos, existenciales, disparatados, transgresores y pícaros, metáforas que han llenado no pocas letras tradicionales y populares para ser cantadas.

El escritor Manuel Urbano es licenciado en Derecho, miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, de la Asociación Andaluza de Críticos Literarios, de la Asociación Colegial de Escritores, consejero del Instituto de Estudios Jienenses, así como de la Fundación Blas Infante y de la Cátedra de Flamencología de Jerez. Ha sido director de la revista de flamenco 'Candil' y en la actualidad lo es de la de etnografía 'El toro de caña'.

Junto a colaboraciones en diversos libros, catálogos, revistas y prensa, ha publicado medio centenar de libros de temas de etnología, historia y literatura. Ha sido director del Área de Cultura, del Museo de Artes y Costumbres Populares y el Internacional de arte naif de la Diputación de Jaén.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS