Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Granada

Estás en: Ideal > Local > Granada
el trabajador es de íllora
Fallece un granadino de 18 años al caerle una puerta metálica
19.10.07 - 21:18 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El operario de 18 años que ha fallecido hoy en las instalaciones de Abbott Laboratorios en Granada trabajaba para AlhambraMetal, que estaba contratada para la instalación de unas puertas, había acabado su jornada laboral y se disponía a abandonar el edificio cuando le cayó un portón.
Así lo han explicado hoy los responsables de Construcción y Agroalimentación de la UGT, Francisco Ruiz Ruano y Antonio Moreno, quienes subrayaron que el siniestro laboral no se produjo mientras trabajaba en la instalación de puertas.
El joven, Mario Torres Ruiz, natural de Íllora, hijo del propietario de la subcontrata recibió un golpe en la cabeza y sufrió un aplastamiento en el brazo cuando se descolgó la estructura por la rotura de un cable, aunque se mantuvo consciente hasta que, durante su traslado en una UVI móvil al Hospital de Traumatología, entró en parada cardiorrespiratoria y no respondió a las maniobras de reanimación.
Hecho fortuito
Según Ruiz Ruano, salvo que se demuestre que no se efectuó el mantenimiento preventivo del portón, se trataría de un hecho fortuito, si bien no se descarta que la empresa hubiera incurrido en alguna responsabilidad de no haber velado por el buen estado de la puerta metálica.
Moreno, quien acompañó al padre del fallecido hasta el hospital, ha comentado que está "destrozado y confuso" ya que en principio no llegó a temer por la vida de su hijo.
Según el sindicalista, el portón que se descolgó "era de uso muy frecuente" para los trabajadores de Abbott Laboratorios, situados en el número 68 del Camino del Purchil y dedicados a la dietética y la nutrición.
Se trata de la novena víctima mortal de la siniestralidad laboral en la provincia de Granada en lo que va de año y el lunes la UGT y CCOO convocarán una concentración silenciosa en solidaridad con sus familiares y compañeros.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS