Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Provincia

Estás en: Ideal > Local > Provincia
Provincia-Granada
Gregorio Salvador inaugura en Cúllar el nuevo instituto que lleva su nombre
La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Cándida Martínez, coincidió con el miembro de la Academia de la Lengua en el singular acto
16.10.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Gregorio Salvador inaugura en Cúllar el nuevo instituto que lleva su nombre
EMOTIVO. La consejera descubre la placa en presencia de Gregorio Salvador. / J. U.
La inauguración del nuevo instituto de Cúllar no fue un acto protocolario cualquiera. Seguro que son pocas veces que la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Cándida Martínez, ha coincidido en una inauguración con la persona que da nombre al centro que va a ser inaugurado, valga el juego de palabras. Ayer ocurrió en Cúllar, donde el miembro de la Real Academia de la Lengua, Gregorio Salvador esperaba a Martínez a la puerta del nuevo instituto para proceder a su estreno oficial. El académico, la consejera y el alcalde de la localidad fueron los encargados de descubrir la placa conmemorativa del singular acontecimiento.

Durante su discurso, el académico cullarense bromeó sobre los Gregorio Salvador que hay por el mundo, según Internet. «Mi nombre y apellido aparecen en la Red de redes asociados a un profesor iberoamericano y a un jugador de fútbol que fichó en su día por el Almería y que ahora juega en el Vera». La consejera de Educación, también en tono distendido, respondió que no hay duda alguna sobre el Gregorio Salvador que más veces aparece en Internet: «Se llama Caja de segundo apellido y nació en Cúllar el 11 de julio de 1927 y es un prestigioso académico español».

Nuevo instituto

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Gregorio Salvador, cuyas instalaciones han comenzado a funcionar este curso, ha supuesto una inversión de 1,87 millones de euros, 1,84 millones de los cuales han ido a las obras de construcción del edificio y el resto, al equipamiento de sus espacios.

Según destacó la consejera de Educación, «el proyecto desarrollado responde a las necesidades de un modelo de enseñanza de calidad. Así, el área docente cuenta con ocho aulas polivalentes y aulas específicas de Plástica, Música y Tecnología, así como de Laboratorio, Biblioteca y 5 seminarios». Las infraestructuras se completan con un gimnasio y pista polideportiva.

El IES Gregorio Salvador, en el que se imparten enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), tiene escolarizados a un total de 233 alumnos de entre 12 y 16 años de edad, atendidos por una plantilla docente de 23 profesores. El instituto está integrado en la red de centros TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y también desarrolla el programa educativo 'El deporte en la escuela'.

Huéscar

La consejera también visitó el IES La Sagra, de la localidad de Huéscar, un centro que oferta, además de ESO, Bachillerato (Ciencias de la Naturaleza y de la Salud, y Humanidades y Ciencias Sociales) y Ciclos Formativos de Grado Medio (Gestión administrativa) y Grado Superior (Administración y Finanzas), con una matrícula total de 507 alumnos durante este curso. Por su parte, la plantilla está integrada por 48 profesores.

El instituto ha renovado este curso su equipamiento gracias a una inversión superior a los 430.000 euros para las aulas. Además, forma parte de la red de Centros TIC con un programa de integración de las nuevas tecnologías, tanto en la práctica docente como en la gestión.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS