Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Costa

Estás en: Ideal > Local > Costa
COSTA
Detenido por contratar a obreros sin papeles para hacer 'chapuzas'
Uno de los empleados denunció que su jefe, un empresario cubano de 38 años, empleaba a inmigrantes indocumentados
06.10.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Brigada de Extranjería y Documentación de la Comisaría de Motril ha detenido a un empresario cubano de 38 años, E.P.Z.Q., por emplear en trabajos de construcción, supuestamente, a inmigrantes sin permiso de trabajo y en situación irregular en el país. Según pudo saber IDEAL, la empresa se dedicaba a realizar pequeñas obras y 'chapuzas' en cortijos de la zona de la Costa.

Precisamente fue uno de los empleados, que sí se encontraba en situación regular, el que denunció a su jefe porque no le pagaba y puso a la Comisaría de Motril tras la pista. El detenido está acusado de explotar laboralmente a estos inmigrantes indocumentados y, por lo tanto, se le achaca la comisión de un delito contra el derecho de los trabajadores. Según informó la Policía Nacional, el empresario no pagaba los salarios correspondientes acordados con sus trabajadores, que ya inicialmente estaban por debajo de lo estipulado por convenio. La Brigada de Extranjería no lo ha tenido fácil para resolver el caso ya que, según explicaron los investigadores, se toparon con la dificultad de «no poder contar con los testimonios de las víctimas, inmigrantes indocumentados, que son reacios a acudir a la Policía por su situación».

Sólo conocían el mote

Los investigadores tuvieron además que identificar al empresario, del que en un principio sólo conocían el mote y que era de nacionalidad cubana. Además, los investigadores comprobaron, una vez detenido, que aunque E.P.Z.Q., se encontraba de forma legal en el país, su autorización de trabajo era por cuenta ajena, así que la empresa de construcción que regentaba también sería ilegal.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS