Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Internacional

MUNDO
Fischer critica en sus memorias el ansia de Aznar por recuperar «la grandeza de España»
05.10.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Joschka Fischer, la figura más emblemática del partido ecologista tras pasar siete años al lado de Gerhard Schröder, como vicecanciller alemán y ministro de Asuntos exteriores presentó ayer unas memorias donde el ex presidente español José María Aznar no sale nada bien parado.

El libro recibió un título apropiado a la experiencia vivida en los siete años de gobierno de la alianza SPD y Verdes: 'Los años roji-verdes. Política exterior alemana desde Kosovo hasta el 11 de septiembre'. A diferencia de las memorias publicadas por el ex canciller, que vieron la luz en octubre del año pasado, Fischer dedica en su libro varios párrafos a José María Aznar, a quien describe como un político que nunca mostró interés por el futuro de Europa. «El apoyo incondicional de Berlusconi y Aznar a la política americana en Irak agravó las diferencias en la UE», escribió Schröder en el único pasaje dedicado a Aznar.

Sin liderazgo

Fischer, en cambio, recuerda que el ex presidente español estaba más preocupado por convertir a España en una potencia que por el futuro de la UE. «Europa era para él un medio, pero su verdadera meta era la futura grandeza nacional de España», escribe Fischer. «Por una parte, Aznar apostó sin mucha delicadeza a la carta de los intereses nacionales españoles y, al mismo tiempo, intentó colocar a España en el círculo de los grandes, en la UE y en la OTAN y, sobre todo, que fuera admitida en el G-8 para ser reconocida como una potencia», añade Fischer, quien añade que la política de Aznar sobreestimó las posibilidades de España.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS