Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Provincia

Estás en: Ideal > Local > Provincia
en su hogar se han hallado animales protegidos disecados
Detenido en Huélago un cazador furtivo por tenencia ilícita de armas
Entre los animales decomisados se encontraban especies protegidas como dos águilas ratoneras y dos águilas reales, una de las cuales colgaba del techo de una habitación a modo de lámpara
29.09.07 - 14:35 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Guardia Civil ha detenido en Huélago (Granada) a un cazador furtivo por un delito de tenencia ilícita de armas al contar en su domicilio con dos escopetas de caza y dos carabinas no documentadas, pese a que pesaban sobre él dos sentencias por las que se le prohibía disponer de las mismas.
Durante el registro domiciliario, practicado por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, los agentes hallaron también dos águilas ratoneras y dos águilas reales disecadas, una de las cuales colgaba del techo de una habitación a modo de lámpara, informó hoy el instituto armado en un comunicado.
La captura de estas aves rapaces protegidas está prohibida, por lo que también se atribuye al cazador, identificado como L.C.M., de 40 años, la presunta autoría de un delito contra la fauna.
Junto a las dos escopetas de caza, las dos carabinas -una del calibre 22 milímetros y otra de aire comprimido- y las citadas aves, la Guardia Civil le decomisó dos cabezas de ciervo, una de muflón, otra de cabra montés y dos de jabalí también disecadas, cuya tenencia legal no pudo justificar, así como dos cuchillos de monte y un cuchillo específico para desollar las piezas de caza muertas.
La detención de este hombre se produce tras las numerosas denuncias recibidas por la Guardia Civil sobre la presencia de cazadores furtivos en la zona que estaban esquilmando la caza mayor en una finca del término municipal de Darro, en la que aparecían cuerpos de animales abatidos, en especial jabalíes, muflones y ciervos a los que les habían arrebatado los trofeos.
Intensa actividad
Los agentes identificaron al ahora detenido, vecino de Huélago, como uno de los cazadores furtivos más activos en esa finca, y lo sorprendió entrando a su casa con un arma e la mano, por lo que solicitó autorización judicial para practicar el registro.
El detenido ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Guadix como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y varios delitos contra la flora y la fauna.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Descuentos
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS