Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

Estás en: Ideal > Más Actualidad > Cultura
LITERATURA
"Los egipcios nos dieron claves para entender al hombre de hoy"
El antropólogo Fernando Schwarz presentó ayer su libro 'Egipto revelado'
27.09.07 - 13:15 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Fernando Schwarz presentó ayer en granada su nuevo libro. /J. ORTIZ
Fernando Schwarz lleva más de 30 años enfrascado en el estudio de la cultura egipcia. Este argentino, residente en París, antropólogo y egiptólogo, está de gira por España para presentar su último libro, ‘Egipto revelado’, en el que asevera que los egipcios «lograron desvelar el alma humana». «Han demostrado un conocimiento del hombre y de su interioridad mucho más profundo de lo que podíamos imaginar. Además, nos están dando claves para entender al hombre hoy», concluyó ayer este incansable viajero en la sede de Nueva Acrópolis de Granada, donde hizo una parada para hablar de su obra más reciente.

Autor de varios documentales y ex profesor de la Escuela de Antropología de París, dijo sentirse impactado por la «humanidad» de los egipcios, que más allá de ser «un pueblo infantil y que utilizaba esclavos, desarrolló una sabiduría práctica para poder vivir juntos con armonía y fraternidad». «Había egipcios de origen africano, negros; hay egipcios de origen árabe, semitas; hay egipcios europeos, blancos, como digo yo, siempre en broma; sólo faltan los chinos y los japoneses... está la humanidad reunida allí, en un lugar del mundo llamado Egipto», describió.

Nada de extraterrestres

Al igual que en otras ocasiones, ayer Fernando Schwarz contestó la recurrente pregunta: «¿Eran los egipcios extraterrestres?». «No son extraterrestres, son profundamente humanos, pero han entendido que las cosas vienen de dentro hacia afuera. Ellos entendieron la naturaleza y la dimensión humana bajo un ángulo diferente. Siempre exploraron la dimensión más interna del hombre, que siempre debe buscar la superación. Sólo aceptando el desafío de la muerte y el cambio se puede evolucionar», explicó.

Entre sus ‘revelaciones’, Fernando Schwarz describió la civilización egipcia como «muy compleja, donde la Naturaleza y el hombre están en interacción». «Hoy diríamos algo ecológico e interactivo. Volvemos a un concepto muy contemporáneo», reiteró.

A pesar de que se han escrito ríos de tinta sobre el tema, a nivel arqueológico «sólo se conoce el 15 ó 20% de esta civilización». «Queda por descubrir fundamentalmente cómo se originó. Sabemos muy poco del nacimiento de Egipto», apostilló el experto, que también insistió en que la cultura de los faraones tiene mucho que aportarnos en lo que a medicina y plantas curativas se refiere.
Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Vocento
Proveedor Servicios InternetRSS