Miércoles, 5 de septiembre de 2007
Registro Hemeroteca

en

VIVIR

Publicado: 17:38

27º EDICIÓN
Macaco encabeza el Festival Rock del Zaidín
Macaco encabeza el Festival Rock del Zaidín
Dani Carbonell, cantante del grupo catalán Macaco. IDEAL
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El Festival de Rock del Zaidín, una de las muestras musicales de carácter gratuito más antiguas de Europa, arrancará su 27 edición en Granada mañana y se prolongará hasta la madrugada del sábado con la presencia de los grupos Burning, Macaco y Son de Nadie entre otros.
En rueda de prensa, el organizador del encuentro, Paco Burgos, explicó que el festival se celebrará en el recinto situado junto al recinto ferial del barrio del Zaidín y se desarrollará en tres noches de diferente temática.
La primera de ellas, la del jueves, estará dedicada a la promoción de nuevos grupos granadinos, acompañados de clásicos del panorama nacional. Según señaló Burgos, este espacio, denominado 'Promorock', contará con las actuaciones de Malas Juntas -músicas del mundo-, Toulouse -pop-rock- y Jig Corova -hard-rock-, los tres ganadores del concurso 'Espacio Libre', organizado por la Diputación de Granada.
Cerrarán la noche el grupo de punk rock Baby Shakes, formado íntegramente por chicas procedentes de Nueva York, y Obus y Burning, dos bandas "históricas" del rock español.
Viernes
El festival continuará el viernes con un espacio dedicado al mestizaje. La 'Noche Mestiza', así se denomina la propuesta, se abrirá con el concierto de los ganadores en la categoría de hip hop del 'Espacio Libre', Modo Inverso, y proseguirá con la final del concurso del certamen de rock del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). La formación que el año pasado se alzó con el premio pondrá el broche de oro al certamen, los Mito de Sísifo, que cambiaron su nombre este año a Napoleón Solo, banda producida por Eric Jiménez, batería de Los Planetas y de Lagartija Nick, que actuará al final del concierto.
Pero la fusión continuará hasta altas horas de la madrugada con los conciertos de Piperrak, que se separó a finales de los 90 y que ofrecerá un concierto "único" en Andalucía y que "arrastran mucho público". Completan el cartel de la noche los ex Radio Futura Santiago y Luis Auserón que presentará su nuevo disco 'Las malas lenguas', y la hermana de Manolo García, Carmen García, representante del antiguo integrante de El Último de la Fila.
Sábado
La recta final del 27 Festival de Rock del Zaidín tendrá lugar el sábado, día 8, última noche del encuentro que abrirán los locales Ìcaro y Fiona May, de Molvízar (Granada). A continuación serán los malagueños Respiro los que presenten su hard rock en el escenario del Zaidín seguidos de Sputnix Weazel Band, llegados desde Inglaterra.
Con esta banda se recupera la presencia internacional en el festival que, según su organizador, también destaca por la presencia femenina de Carmen García y las Baby Shakes. El colofón llegará de manos de Macaco, como grandes exponentes del sonido mestizaje a nivel internacional y los granadinos Son de Nadie, que han dado ya el salto internacional.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal

Canales RSS