Lunes, 16 de julio de 2007
Registro Hemeroteca

en

VIVIR

Publicado: 13:10

por segunda vez
Saramago se casa por sorpresa con Pilar del Río en Castril
Saramago se casa por sorpresa con Pilar del Río en Castril
Imagen cariñosa de la pareja durante la ceremonia. JOSÉ UTRERA
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El Premio Nobel de Literatura José Saramago se casó este mediodía en el Ayuntamiento de Castril con su pareja de los últimos años, la granadina Pilar del Río, oriunda de esta localidad granadina.

Pilar del Río y José Saramago ya se casaron en Lisboa en 1988. Actualmente tienen fijada su residencia en Lanzarote.

La sorpresa ha sido mayúscula ya que nadie se esperaba este acontecimiento al que acuden numerosas caras conocidas como el empresario y showman, Emilio Aragón, el presidente de la Diputación provincial de Granada, Antonio Martínez Caler y el secretario general del PSOE en Granada, Francisco Álvarez de la Chica, entre otros.

De hecho, esta misma mañana Saramago y el rector de la Universidad de Granada, David Aguilar, anunciaban la creación de la Cátedra José Saramago en una rueda de prensa en la que nadie sabía lo que iba a pasar poco después.

La ceremonia, que estaba previsto que comenzara a la una del mediodía pero que se retrasó, fue oficiada por el alcalde de Castril, el socialista Juan Mar, buen amigo de los contrayentes.

Saramago, de 84 años, está muy ligado a Castril a través de su pareja, Pilar del Río, con quien mantiene una relación cercana a los veinte años. De hecho todos los veranos suele disfrutar de unos días de descanso en esta localidad situada al norte de la provincia de Granada y que tiene uno de los más espectaculares Parques Naturales de la provincia.

Hace sólo dos días, el premio Nobel asistía a la inauguración del parque 'Las pequeñas memorias', con el que el Ayuntamiento del pueblo, del que el escritor es hijo adoptivo, rinde un nuevo homenaje al portugués y su obra.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal

Canales RSS