Lunes, 4 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

COSTA

Publicado: 14:41

un LADRÓN herido GRAVE y otro detenido
Un tiroteo tras un atraco a una caja en Motril termina con siete heridos de bala
Un tiroteo tras un atraco a una caja en Motril termina con siete heridos de bala
Uno de los agentes herido en el atraco en Motril. ALFREDO AGUILAR | IDEAL
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Siete personas resultaron hoy heridas en un asalto a una oficina de Caja Granada en Motril. Entre los más graves se encuentran uno de los cuatro policías heridos, un atracador y un viandate. El suceso se produjo a las 14.15 horas en la calle Martínez Cuevas cuando se encontraban una decena de clientes en la oficina .
Entre las 13.00 y las 14.10 horas se recibieron varios avisos de ciudadanos que se encontraban en la sucursal bancaria donde, al parecer, irrumpieron varios hombres armados y ataviados con gafas y boinas.
La cajera, única trabajadora de la sucursal en ese momento, consiguió activar la alarma.
Los dos atracadores, que portaban armas de fuego, iniciaron un tiroteo cuando la Polícía interrumpió en la oficina.
La Policía ha detenido al atracador que había conseguido huir en una espectacular persecución. El delincuente que se hallaba escondido en un coche fue rodeado y reducido.
Heridos
El policía nacional J.L.R., de 53 años, recibió un disparo en el cuello que le causó una fractura de la apófisis espinosa vertebral, además de una rotura de costillas con contusión pulmonar, por lo que fue trasladado al Hospital Virgen de las Nieves de Granada, donde continúa en estado muy grave.
También se encuentra muy grave, ingresado en la UCI del Hospital Santa Ana de Motril, J.F.F., de 46 años, que recibió un balazo cuando se encontraba en las inmediaciones de la sucursal bancaria que le causó múltiples perforaciones en el intestino delgado, por lo que requirió una intervención quirúrgica, según el parte médico facilitado por el equipo médico de dicho centro.
El único atracador que resultó herido, identificado como J.A.A. y de 65 años, presenta herida por arma de fuego en el hemitórax derecho con contusión pulmonar basal derecha y una herida en la mano izquierda, por lo que su pronóstico es grave y en alto riesgo.
A otro de los cuatro policías heridos, F.V.O., de 53 años, la bala le penetró en la mano izquierda y le causó una fractura del segundo metacarpiano, de la que está siendo operado, y su pronóstico es grave.
También está siendo intervenido quirúrgicamente el policía A.J.P.M., de 51 años, al que un proyectil le atravesó el muslo derecho, y su estado es grave.
Por el momento han recibido el alta médica el policía M.N.A., de 55 años, que sufrió una herida superficial en un tobillo, y J.M.G.A, de 11 años, quien resultó herido superficialmente en el muslo, ambos por arma de fuego.
Además, la cajera de la entidad bancaria, que está embarazada, ha sufrido una crisis de ansiedad por la que está siendo atendida por un psicólogo y un ginecólogo del Hospital Santa Ana.
El atraco se produjo en la calle Martínez Cuevas de Motril y hay dos atracadores detenidos, mientras que se busca a al menos un tercero que huyó en un Peugeot granate en dirección al centro de la capital de la Costa Tropical.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal

Canales RSS