Viernes, 23 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

LOCAL

Publicado: 18:48

granada
El Gobierno autoriza a Mahou la comprar de Cervezas Alhambra por 200 millones de euros
El Gobierno autoriza a Mahou la comprar de Cervezas Alhambra por 200 millones de euros
Vista general de parte de las instalaciones de la fábrica de Cervezas Alhambra. JUAN ORTIZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El Consejo de Ministros aprobó hoy la compra de Cervezas Alhambra por parte del Grupo Mahou San Miguel, después de que el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) autorizara la operación. El importe estimado de adquisición se eleva a unos 200 millones de euros.
El organismo que preside Luis Berenguer estimó que la compra no obstaculiza la competencia en el mercado de aprovisionamiento y comercialización de cerveza al canal de alimentación, ni al de hoteles, restaurantes y cafeterías.
Mahou San Miguel valoró positivamente esta decisión en una nota de prensa y estimó que la integración beneficiará a los consumidores y a la competitividad del sector porque potencia la marca y las instalaciones de la empresa.
"La aprobación confirma la apuesta de futuro por una empresa andaluza que cuenta con una marca de reconocido prestigio como Alhambra, dada la calidad de sus productos y su potencial de desarrollo industrial y comercial" estimó.
Independencia operativa
Según indicó, su intención es mantener la independencia operativa de Cervezas Alhambra para impulsar sus marcas y desarrollar tanto la distribución como la fabricación de cerveza "con los máximos niveles de calidad".
Mahou sostuvo además que Cervezas Alhambra contará desde ahora "con el respaldo económico, humano y tecnológico del primer grupo cervecero de capital español lo que contribuirá a fortalecer el tejido industrial andaluz".
Por otro lado, incidió en que Mahou San Miguel es una empresa socialmente responsable "con especial sensibilidad en las zonas de influencia de cada una de sus fábricas", ya que apoya actividades comprometidas con el entorno y el desarrollo social.
Misma estructura y plantilla
Tras el acuerdo de compra, Mahou San Miguel se comprometió a respetar la estructura de Cervezas Alhambra, así como su carácter independiente para trabajar fuera y dentro de España, su plantilla y su equipo directivo.
Mahou San Miguel se convirtió en 2005 en el primer grupo cervecero de capital español con la salida del accionariado de Danone. Alhambra es una empresa cervecera fundada en 1925 y participada por inversores liderados por Grupo Ibérico de Bebidas, y cuenta con las marcas Alhambra, Sureña, Mezquita o Adlerbrau, entre otras.
Cervezas Alhambra, que tiene fábricas en Granada y Córdoba, concentra sus ventas en Andalucía Oriental, aunque en los últimos años también ha extendido su presencia a las áreas de Madrid y Levante.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal

Canales RSS