El Real Jaén permitirá que se marchen los jugadores si no encuentran soluciones económicas

El Real Jaén aplazó, en un primer momento, la nómina de octubre, con el compromiso de que la abonaría de manera conjunta con la de noviembre en los primeros días de diciembre

EFE | JAÉN
El Real Jaén permitirá que se marchen los jugadores si no encuentran soluciones económicas

El Real Jaén permitirá la marcha a los jugadores, en el mercado de invierno, si no puede hacer frente a los compromisos económicos contraídos con ellos, ya que actualmente les debe las mensualidades de octubre y noviembre.

El Real Jaén aplazó, en un primer momento, la nómina de octubre, con el compromiso de que la abonaría de manera conjunta con la de noviembre en los primeros días de diciembre.

Carlos Sánchez, presidente del club, que estuvo el pasado lunes en el encuentro con los futbolistas, reconoció que está "preocupado, porque la situación por la que atraviesa la entidad es difícil", aunque agregó que espera "sea coyuntural".

"Es lógico que haya inquietud por parte de los jugadores, porque todos estamos preocupados", explicó.

El presidente aseguró que el Grupo Inaltia, que tiene el control accionarial del Real Jaén, se está dedicando "en cuerpo y alma" a solventar la problemática económica y manifestó que "está haciendo lo indecible para que podamos cumplir nuestro compromiso y nuestra palabra. Hay un bache de liquidez que está tratando de solucionar".

Carlos Sánchez dijo que entiende y asume la incertidumbre que rodea a la plantilla, "porque son padres de familia que viven de los ingresos que les proporciona el fútbol".