El vídeo de la supuesta violación de Neymar «se ha perdido»

Imágenes de otro vídeo presentado por la denunciante./
Imágenes de otro vídeo presentado por la denunciante.

La joven que le acusa no pudo presentar la prueba ante la Policía

R. I.

Najila Trindade, la modelo de 26 años que acusa a Neymar de violación, ha «perdido» el móvil en el que aseguraba tener un vídeo de la supuesta agresión. La joven brasileña compareció el martes en una comisaría de Sao Paulo para reiterar su denuncia y, cuando los agentes le requirieron el teléfono celular para analizar las pruebas, la demandante aseguró haberlo perdido. Así lo señaló ayer Cosme Araujo, su nuevo abogado, el cuarto que la representa en este caso. Dos de los letrados anteriores se retiraron por divergencias con la joven, y una tercera, que la asistió durante la formalización de la denuncia, no volvió a aparecer.

Trindade y Neymar se conocieron a través de las redes sociales, según coinciden ambas versiones, y decidieron encontrarse en la capital francesa, con pasajes y hotel costeados por el delantero del Paris Saint-Germain. Según Neymar, la pareja tuvo sexo de forma consensuada. Najila, por su parte, afirma que fue forzada por el jugador.

Imágenes de un segundo encuentro entre ambos fueron filtradas a la prensa. En el fragmento, de poco más de un minuto, se ve a Trindade golpeando a Neymar en la cama. La modelo asegura que el vídeo continuaba y probaba su acusación de violación, pero que el archivo estaba en una 'tablet' que le fue robado. Ahora, según su abogado, habría perdido también su celular.

Situado en el foco de la opinión pública mundial por este caso, Neymar ha quedado fuera de la Copa América que se disputa en Brasil por una ruptura de ligamentos en el tobillo derecho que sufrió en un amistoso ante Catar el 5 de junio pasado.