Así es el pan de supermercado 100% integral que recomiendan los nutricionistas

Así es el pan de supermercado 100% integral que recomiendan los nutricionistas
Carlos Ríos y el Realfooding dan las claves para comprar buenos alimentos
R.I

¿No lo sabías? Ese pan que has estado comiendo, con un tono más oscuro y algunas semillas, no era integral. A veces tan solo llevaba un poco de harina integral, basta con que tenga un 1%, y otras veces se trata de harina blanca (refinada) mezclada con salvado.

Por todos es sabido que los nutricionistas aconsejan el consumo de pan integral, ya que este tiene mayores beneficios para la salud que el pan convencional y su aporte de fibra es muy beneficioso. Sin embargo, el problema surge a la hora de encontrar dónde adquirir este tipo de pan. Es decir, dónde comprar un auténtico pan integral con harina 100% integral y no un sucedáneo camuflado.

Los pasillos de los supermercados están llenos de panes en multitud de formatos: envasados, con cereales, en barra, en formato familiar, de molde… Muchos de ellos dicen ser integrales, aunque la mayoría no lo son. Si quieres ir a lo seguro y comprar un verdadero pan integral, aquí te dejamos una de las últimas recomendaciones del famoso nutricionista e influencer Carlos Ríos.

Hace unas semanas que, el creador y embajador del Realfooding ha vuelto a recomendar numerosos productos de supermercados, en este caso, sus seguidores están mostrando especial interés por el pan.

En una de sus publicaciones en la red social Instagram, Ríos informó que Carrefour vendía un producto muy saludable y 100% integral.

Se trata de la Barra 100% integral. Entre sus ingredientes encontramos la harina integral de trigo, agua, sal, masa madre, sésamo, gluten, levadura, antioxidante E300 y encimas.

El precio por unidad es de 0,99 euros, lo que está muy bien si tenemos en cuenta la alta calidad de sus ingredientes y que es un buen procesado, que debe consumirse como complemento y con moderación.

Como explicó el propio nutricionista en Instagram: «El consumo de pan por muy integral que sea no debe sustituir a la comida real». A la hora de hacer la compra, debemos priorizar en comida real y después añadir buenos procesados. Otro consejo para llenar el carrito, es que puedes conseguir descuentos canjeando el cupón Carrefour disponible en la web de Descuentos Ideal, así podrás ahorrar aún más en tus compras.