La reaparición más esperada: Salvador Sobral cantando en Cádiz

La reaparición más esperada: Salvador Sobral cantando en Cádiz

El portugués demuestra que se encuentra mucho mejor

IDEAL GENTE

Salvador Sobral ha reaparecido en España. El ganador de Eurovisión aceptó la invitación del grupo gaditano La Canalla para participar en un homenaje a Fernando Quiñones. Según recoge ABC sucedió el pasado 4 de marzo en el Teatro Moderno de Chiclana de la Frontera, donde interpretaron juntos la canción «Veinte años».

Tras el trasplante de corazón al que fue sometido el pasado 8 de diciembre, el portugués demuestra que se encuentra mucho mejor. De hecho, ahora mismo está grabando su segundo álbum, el sucesor de «Excuse me».

Gira

Sobral actuará en Évora el 23 de junio, y de ahí partirá a su gira española: el 27 de junio estará en Málaga; el 5 de julio en Barcelona; el 7 de julio en Valencia, el 26 de julio en Cartagena y finalmente el 28 de julio en San Sebastián.

La expectación es máxima para el 26 de mayo, día en que podrá escucharse por primera vez en concierto a Sobral tras ocho meses alejado de los escenarios.

El luso tuvo que retirarse temporalmente el pasado septiembre, cuando sus problemas de corazón alcanzaron un punto crítico y tuvo que ser internado en un hospital lisboeta.

Allí permaneció cuatro meses, un tiempo que se antoja excesivo para el cantante, quien ha reiterado desde que obtuvo el alta que desea volver a cantar lo antes posible, aunque ha admitido que la medicación que debe tomar ha dejado algo más frágil su voz.

Sobral vuelve con "Excuse me tour", un proyecto que desarrolla junto con la banda de rock electrónico Alexander Search, con la que "promete novedades sobre un nuevo disco" este mismo año, según el comunicado de Fado in a Box, que explica lo especial que resultará actuar en Azores en mayo.

"Regresar desde el medio del Atlántico es una imagen metafórica muy bonita e interesante, después de las pruebas de los últimos meses", sostienen los representantes del cantante en velada alusión a sus problemas de salud.

Sobral, considerado un héroe en su país tras haber dado a Portugal su primera victoria desde que participa en Eurovisión, dijo el pasado 15 de febrero a la RTP que su problema de salud, al que jamás se ha referido explícitamente "ya está resuelto" y subrayó su deseo por viajar para tocar por todo el mundo.

Fotos

Vídeos