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R.I.
Lunes, 18 de marzo 2019, 10:30
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Una japonesa ha lanzado una campaña en Internet para poner fin a la costumbre de que las mujeres lleven zapatos de tacón al trabajo, una iniciativa inspirada en el #MeToo y que ha recabado decenas de miles de apoyos en Japón.
Yumi Ishikawa, una actriz y modelo de 32 años, comenzó de forma involuntaria este movimiento de protesta en la red al tuitear un mensaje donde relataba su sufrimiento por llevar tacones a diario, y que recibió más de 100.000 apoyos o retuits en la red social.«Espero que algún día las mujeres podamos liberarnos de la costumbre de tener que llevar tacones al trabajo», escribió Ishikawa, quien ante la avalancha de reacciones decidió crear la etiqueta #KuToo, una mezcla de 'kutsu' (zapato, en japonés) y 'kutsuu' (dolor). Asimismo, impulsó una campaña en Change.org con el fin de recabar firmas para que las empresas dejen de «diferenciar entre géneros» a la hora de establecer reglas de etiqueta. Ha recogido más de 15.000 firmas en una semana y aspira a llegar hasta las 25.000.
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