Edición

Borrar
Olivia Palermo.
Olivia Palermo, la elegancia pasea con pañuelo-mascarilla

Olivia Palermo, la elegancia pasea con pañuelo-mascarilla

Look de agosto ·

La 'influencer' no necesita más que compartir tiempo con su perro por las calles de Nueva York para marcar tendencia

Sergio Sanz

Sábado, 15 de agosto 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llevar mascarilla puede parecer una obligación aburrida en lo que a moda se refiere, hasta que descubres el estilo con que la 'influencer' Olivia Palermo integra el complemento. En realidad, lo oculta, porque opta por su invisibilidad bajo pañuelos de lo más chic. La 'socialité' demuestra que cada uno de sus looks cumple con la normativa sanitaria sin renunciar a la sofisticación. Así lo explicó de forma práctica, a modo de tutorial, para inspirar a sus más de seis millones de seguidores en Instagram.

Primero escoge el pañuelo que complete su estilismo y que sea lo suficientemente ancho para atar. Recomienda optar por uno en formato cuadrado, de aproximadamente 60 centímetros. No importa cuál, mientras «cubra tu boca y nariz para protegerse a uno mismo y a los demás», escribía. Luego procede a doblarlo en diagonal para conseguir un triángulo perfecto. Es entonces cuando se pone la mascarilla protocolaria y coloca el pañuelo de manera que el pico del triángulo quede por debajo del rostro. Anuda los extremos laterales por detrás de la cabeza e integra las gafas de sol para reforzar la sujeción de su máscara personalizada. De hecho, no opta por diseños al azar; habitualmente, se trata de modelos de la firma sueca Lescarf, cuyos precios no bajan de 90-100 euros, combinándolos con piezas 'vintage'. Su ejemplo se ha globalizado. Hasta la firma española Salvador Bachiller ha trasladado su fórmula a una colección con diferentes estampados, aunque a precios 'low-cost'.

Con 'Mr. Butler'

Hace más de diez años que la norteamericana, con curioso primer apellido Toledo como invisible, se convirtió en todo un referente del universo 'fashion'. Tanto, que se sabe observada en cada una de sus incursiones por las calles de Nueva York con la mejor compañía de su perrito, 'Mr. Butler', un adorable bichón maltés. Y es que algo tan cotidiano como pasear a su mascota bien sirve de pasarela improvisada y foco de tendencias.

Este verano ha seguido impartiendo lecciones de moda combinando 'outfits' de lujo con otros más asequibles: vestidos ligeros con estampados de flores, faldas vaporosas o con volantes y tops con mangas abullonadas y nido de abeja son solo algunos de sus básicos para ir a la última estas vacaciones. Hasta tiene el típico chubasquero de recurso para las tormentas, y lo luce como una musa indiscutible.

Hace una década que esta mujer, con curioso primer apellido Toledo, se convirtió en un referente del mundo de la moda

Sin caer nunca en el exceso, siempre con prendas en tonos neutros y con patrones bien estructurados. En cuanto al calzado, es bastante fiel a los mules con detalles como maxi lazadas o borlas, aunque lo mismo opta por unas botas más sport y brilli-brilli. En redes ejerce de musa de su propia firma, sin perder la oportunidad de hacer caja de otras con su particular filtro. Los accesorios son su apuesta para marcar la diferencia, incluso como aliados perfectos para poner la nota de color que haga destacar un estilismo. Apenas hay testimonio gráfico donde no aparezca sin las maxigafas que ella misma ha diseñado y que combina con todo.

El armario de Olivia Palermo no puede ser más viral, mientras que de su vida privada apenas se conocen detalles. Hace unas semanas, publicó en redes una imagen inédita de su boda con el fotógrafo y modelo alemán Johannes Huebl. Hasta aprovechaba para aconsejar a las fans casaderas para vivir su enlace entre flores y vistiendo las mesas para el recuerdo. Precisamente otro 'sí, quiero' motivó sus vacaciones en Mallorca el pasado año. París y las icónicas citas con la industria de la moda también se quedaron como recuerdos para la 'it-girl'. De momento, sus idas y venidas por el mundo tendrán que esperar, pero Nueva York nunca falla como perfecta localización de su estilo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios