Edición

Borrar
Una modelo, durante el desfile de Alvarno.
Alvarno da una lección magistral de costura

Alvarno da una lección magistral de costura

Arnaud Maillard y Álvaro Castejón se hicieron con el galardón a la Mejor Colección de la pasarela madrileña

Gloria Salgado

Lunes, 15 de septiembre 2014, 15:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Había muchas expectativas depositadas en el estreno de Alvarno en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Y se superaron con creces. Arnaud Maillard y Álvaro Castejón inundaron la pasarela madrileña con "la luz de Madrid y el espíritu de París", siendo la armonía repetitiva de la obra abstracta de Victor Vasarely el punto de partida de la premiada como Mejor Colección de la 60ª edición de la pasarela madrileña.

Golpes de color atravesaron las prendas rompiendo su estructura natural y creando efectos visuales sorprendentes. Se superponen azules, rojos y naranjas delimitados por el negro. Ricos bordados multicolor iluminaron y rompieron el ritmo geométrico de manera aleatoria. Las siluetas se acentuaron con hombreras independientes cuajadas de pedrería. Jacquards geométricos, sedas estampadas, encaje y, por primera vez, cuero fueron los ingredientes de una sofisticada 'actitud rock'. Belleza en estado puro que cegó la sensualidad rotunda de Andrés Sardá y su alegato por la belleza a cualquier edad.

La marca catalana se regodeó en un viaje imaginario a través de las múltiples versiones de la mujer, interpretando los códigos estéticos de distintas culturas con un concurso de belleza. Los estampados animales y las flores trajeron la voluptuosidad de la naturaleza de lugares exóticos mientras que las rayas marineras y la profundidad de los azules citaron la luminosidad de los espacios bañados por aguas cristalinas. La elegancia y especial sentido del color de las culturas orientales y los volúmenes y sensualidad de los países mediterráneos se sucedieron con las bellezas llegadas del frío.

Los detalles recorrieron la línea de baño con aplicaciones de piedras multicolores en los tirantes, aros que acentuaron el efecto desnudo de las prendas y piezas metalizadas que adornaron los diseños más minimalistas. En cuanto a la lencería, las combinaciones de encaje con estampado, rasos de seda y los efectos ópticos que desvelan el cuerpo hacen del verano 2015 uno de los más sensuales de la firma. Alicia Borras, musa de Pertegaz y Miss España 1965, cerró el desfile con una elegancia que dejó boquiabiertos a los presentes. Y boquiabiertos siguieron con Hannibal Laguna.

El venezolano entró en un 'jardín' de excesos del que era complicado salir pese a que sus vestidos estaban delicadamente trabajados sobre bustiers internos, planeando el tejido directamente sobre el maniquí. Un juego de mariposas y flores en una mezcla de colores difícil de digerir para un desfile que parecía eterno.

El gueto de Escoté

María Escoté rescató al público del estupor con su colección dirigida a la mujer latina de los guetos estadounidenses. Unas 'mamasitas' envueltas en piel con estampados de cebra en la misma piel previamente bordada y recortada. Los lazos ayudaron a las prendas a marcar las curvas descaradamente. Para acompañar tanto atrevimiento sport nada mejor que veinte pares de Nike Air Force One customizadas por Escoté. Mención aparte merecen las 'uñas-anillo' doradas que han lucido las modelos. Tampoco faltó detalle en la colección de Leyre Valiente, que fusionó demasiadas ideas en la misma propuesta. Robots gigantes, cultura japonesa y la maquinaria de un reloj para confeccionar prendas funcionales a la par que originales, algunas de ellas decoradas con piezas de latón cortadas a mano.

La cultura japonesa también fue la fuente de inspiración de la línea de baño de Dolores Cortés, con el origami y la estética de los samuráis como puntos clave, pero en su versión manga. Neoprenos y poliuretanos que dieron rigidez- resaltaron con apliques metálicos a modo de coraza. Montse Bassons tuvo una visión totalmente distinta para el próximo verano. Plumas y tules elásticos dieron forma a una colección que versiona 'El lago de los cines' de Tchaikovsky, creando una sinfonía de elegancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios