Leticia Dolera anima a las chicas a librarse de los "babosos de discoteca"

"No es no. Y si no hay sí, también es no", recuerda la actriz, que anima a hacer de la lucha contra las agresiones sexuales "algo de todas y todos"

IDEAL GENTE

La actriz Leticia Dolera se ha convertido en la imagen y la voz de una campaña del Ayuntamiento de Madrid para denunciar ls conductas de acoso que sufren las mujeres en lugares de ocio. "Imagínate que estás de fiesta en un barrio de Madrid bailando un temazo. Se te acerca un tío y te da la brasa. Tú, como estás de buen rollo y no quieres líos, eres amable, le sonríes pero sigues bailando y pasas de él", comienza diciendo la actriz en un vídeo publicado por el Ayuntamiento, dentro de la campaña No es No.

"Aun así el tío insiste: Que si tienes fuego, que si vamos a dar una vuelta, que si porqué me sonríes si no quieres nada... Te suena, ¿verdad? A mí sí. Ahora imagina que tras cinco maneras diferentes de decirle que no la persona que tienes al lado le dice que pare. Porque, aunque no lo parezca, te está acosando".

"Imagínate que no sólo lo hace esa persona, sino toda la gente que tienes a tu alrededor. Imagínate que se lo dice una ciudad entera. Molaría ¿verdad? No es no. Y si no hay sí, también es no".

 

Fotos

Vídeos