Edición

Borrar
Las lágrimas de Susanna Griso en pleno directo al enfrentarse a una alcaldesa de Cataluña

Las lágrimas de Susanna Griso en pleno directo al enfrentarse a una alcaldesa de Cataluña

«No hay derecho. No hay derecho a que los políticos nos hagan esto. A la gente de a pie. Apelo a su responsabilidad»

ideal.es

Jueves, 5 de octubre 2017, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los incidentes que han tenido lugar en la localidad catalana de Calella, donde agentes de la Policía y de la Guardia Civil fueron expulsados de los hoteles en los que se alojaban, según aseguran, bajo presión de la alcaldesa de Calella, Montserrat Candini; levantaron el pasado martes un gran revuelo en los medios de comunicación.

Ejemplo de ello es la tensa entrevista que Susanna Griso realizó a Candini en ‘Espejo Púbico’, durante la cual, la presentadora se enfrentó a la alcaldesa y le pidió responsabilidades. “Yo estuve viendo esas colas, y puedo dar fe de que la gente iba emocionada, y con la mejor de las voluntades”, ha empezado a decir Griso. “Pero a esa gente, de la misma manera que a los agentes de la Guardia Civil o a los policías, no les podemos poner en una situación como la que estamos relatando hoy”, ha continuado culpando a la alcaldesa de lo ocurrido.

“No hay derecho. No hay derecho a que los políticos nos hagan esto. A la gente de a pie. Apelo a su responsabilidad”, ha añadido Griso contundente. Justo después, ambas empezaron a hablar a la vez, provocando confusión e incrementando la tensión entre ambas. “¿No se da cuenta de lo que está pasando en los colegios? Con los profesores, con los niños, hablo en Barcelona y hablo en Madrid. Esto es impresentable. No hay derecho, se lo digo de verdad, no hay derecho que hagan esto”, protestaba la presentadora.

“Perdone, por favor. Me está tratando a los votantes como si no tuvieran ellos su propio...”, respondía Candini ante los ataques de Griso. “No. Yo no trataré nunca así a los votantes. No me repita argumentos que yo no los hago míos”, respondía la conductora de ‘Espejo Público’.

“Le estoy diciendo que no podemos poner a la población civil en una situación tan complicada, y no me refiero sólo al referéndum. Me refiero a las actuaciones que se están dando unilateralmente por parte de la Generalitat en estas últimas semanas. Y las que pueden venir en el futuro. Me estoy poniendo ya en modo preventivo”, insistía la presentadora.

Finalmente, Susanna Griso opinó que la actuación violenta sobraba, pero que entiende que los policías, a los que no culpa, sólo cumplían órdenes. A esta afirmación le siguió la acusación “a los responsables políticos que montaron un dispositivo que fue un auténtico desastre”. “Ir a por los peones me parece muy cobarde”, concluyó la presentadora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios