Edición

Borrar
Los huevos más caros del mundo los vende un concursante de 'Granjero busca esposa'

Los huevos más caros del mundo los vende un concursante de 'Granjero busca esposa'

David Sueiro vende los huevos de su granja a clientes como Matín Berasategui

IDEAL GENTE

Lunes, 15 de enero 2018, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Sueiro encontró el amor de otra granjera en el programa de Cuatro 'Granjero busca esposa' y ahora ha vuelto ser noticia por vender los huevos más caros del mundo, según el mismo afirma.

4,95 euros vale media docena de estos huevos procedentes de Piloño, una pequeña parroquia de vila de Cruces, en Pontevedra. Según cuenta Sueiro este producto encanta a los Estrella Michelín, y es porque su producción está cuidada al milímetro.

La explotación se llama Galo Celta y allí este empresario gallego de 41 años cría unas 3.000 gallinas ponedoras, y gallinas y gallos para carne y embutidos.

Lo que llama la atención de estos huevos es que proceden de gallinas criadas en libertad, de pastoreo y crecimiento lento. “Son gallinas felices y le bienestar influye en el producto final”, explica Sueiro. Luego se obtiene un huevo más brillante, con menos agua y más meloso que encanta a cocinero como Pepe Solla, Martín Berasategui o Iván Domínguez.

Este proyecto lo lleva a cabo junto con la toledana Patricia Lorenzo, otra de las granjeras del reality. Su caso fue especial ya que ambos rechazaron a todos sus pretendientes y al terminar el programa confirmaron que tenían una relación entre ellos. Ahora planean ampliar Galo Celta y abrir una granja escuela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios