Chicote, escoltado por la Policía al final de su programa sobre los comedores escolares

Chicote, escoltado por la Policía al final de su programa sobre los comedores escolares

El chef se puso en contacto con una empresa de catering canaria para comprobar los criterios nutricionales empleados e insinuando que no cumplían los requisitos del Gobierno

A.O.

Alberto Chicote ha protagonizado, una vez más, un violento episodio durante el rodaje de uno de sus programas sobre cocina y alimentación. Esta vez, además, con la intervención de la Policía, a consecuencia de unos insultos que recibió el cocinero por parte de una empresa de catering canaria que elabora menús de comedores escolares.

El popular chef de La Sexta intentó ponerse en contacto con una de las empresas de catering que ofrecen este servicio, para preguntar a los responsables sobre los criterios nutricionales empleados en la elaboración de los menús, insinuando que no cumplían los requisitos del Gobierno autonómico.

Una información muy reveladora, teniendo en cuenta que Canarias es una de las cuatro regiones españolas con más obesidad infantil. Chicote, que ha recorrido distintos lugares del país para comprobar la calidad de la alimentación en estos comedores, se topó en esta región con una empresa hermética y violenta que únicamente tuvo insultos para el cocinero.

«Me cago en tu puta madre» fueron las palabras con las que recibieron a Chicote por teléfono, ya que en persona se negaron a atenderle. Ante esta reacción, el chef decidió dar parte a la Policía, que se personó en el lugar para mediar entre el programa de televisión y la empresa de catering.