Edición

Borrar
Calleja recuerda ante Bertín el día que estuvo a punto de morir

Calleja recuerda ante Bertín el día que estuvo a punto de morir

El aventurero y presentador, vivió una experiencia impresionante grabando 'Desafío extremo'

R.I.

Jueves, 28 de septiembre 2017, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si hay un personaje de nuestra cultura que sepa lo que es jugarse la vida por conocer los límites de la Tierra y de su propia resistencia, ese es el aventurero Jesús Calleja. El mismo ha estado con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya' donde ha contado la experiencia más al límite que ha vivido. Cuando estuvo a punto de morir.

Calleja, le ha contado a Bertín cómo sucedió todo: "Nos pillaron unas inundaciones que nos quedamos atrapados a 2137 metros o a 1800 y algo y 10 días atrapados, sin comida. A 0 grados de temperatura, agarrado a Emilio (un compañero del programa) así como una vara verde, sin posibilidad de salir, una cantidad de agua cayendo y mi hermano arriba y claro… Total, que quedamos atrapados, intentan sacarnos de allí, no pueden. Llega el ejército de aquel país, no pueden. Total que nos dan por desaparecidos… ".

Sin embargo, pese a lo extremo de la situación, Calleja no era consciente de ello. Porque según cuenta, le decían que no se preocupara de nada "que lo estamos haciendo para que luego el programa tenga más audiencia…”. Pero la realidad era bien distinta, su vida corría mucho peligro.

Sincero, Calleja asegura que "pensé que no salía vivo. Es como encerrarte vivo sin posibilidad de que nadie te saque, en el lugar más hostil…". Por si fuera poco, la inundación fue a más y la temperatura descendió de golpe entre su equipo. Tanto que tuvo que ayudar a uno de sus compañeros: "Le tuve que quitar la ropa, desnudarle entero, que es un sistema que hay que hacer en montaña y meterme con él en el saco de plumas, los dos desnudos, porque así le pasas el calor rápidamente y sube la temperatura corporal".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios