¿Con qué apps editan fotos las instagramers? Descubrimos sus secretos

¿Con qué apps editan fotos las instagramers? Descubrimos sus secretos

¿Qué filtro le has puesto a esa foto? ¿Cómo consigues ese efecto envejecido? ¿Cómo haces para tener un perfil bonito? Mery Turiel y Marta Riumbau lo cuentan

ANA ÁVILAGRANADA

La foto perfecta de Instagram nunca es tan perfecta, lleva algún que otro filtro, algún retoque de luz, algún efecto y, por si acaso, borramos al niño que sale en la playa por la parte de atrás y la sombrilla que se ve al fondo.

Hasta hace poco esto era un secreto bien guardado de las cuentas más privilegiadas, pues pocas admitían que retocaban las fotos y mucho menos contaban cómo lo hacían.

El silencio se acabó y los retoques, filtros o efectos salieron a la luz. No te creas que utilizan simplemente un filtro predeterminado de Instagram, porque no es así. Utilizan aplicaciones por doquier, más propias de profesionales de la fotografía que de personajes del mundo de la moda o las redes sociales.

María Turiel Soler, @meryturiel, es una de las instagramers que han roto el hielo y que desvela las apps con las que edita sus publicaciones, incluso mostrando el antes y el después sin tapujos.

Mery Turiel o Turi, como es conocida en Instagram, es una de las influencers más conocidas por la empatía con sus seguidoras y por el hashtag #Turikarma, una filosofía en la que aplica la teoría del karma, si ayuda a sus seguidoras, la vida la recompensará.

Esta última semana la locura por la edición de fotos se ha desatado y la instagramer a propuesto a sus seguidoras que le envíen fotos para editarlas ella misma. Otras influencers se han unido a su inciativa y prometen hacer lo mismo.

El mundo de las apps es inmenso, pero, ¿cuál es ese filtro especial con el que todo queda bien? ¿Cómo puedo borrar a esa persona que sale detrás? ¿Cómo puedo darle más personalidad a mis fotos? Parece que necesitas saber usar Photoshop como si de un profesional se tratase, pero no es así, solo necesitas un móvil y empezar a descargarte apps.

¿Qué apps utilizo para editar mis fotos?

Siguiendo los consejos de Mery Turiel, @meryturiel, estas son las mejores aplicaciones para editar tus fotos.

A Color Story: Puedes mejorar la luz y el color de las fotos. Simple y fácil de usar.

Photo Editor: es una app para eliminar todos los fallos de tus fotos. Ojos rojos, iluminación, tonos, quitar manchas y blanquear dientes.

Splice: es un editor de videos más profesional.

PS Express: ideal para un retoque rápido, con autoajustes de color, luz, sombras... Uno de los favoritos de las instagramers.

Afterlight: filtros, texturas, marcos, herramientas. ¿Qué más se puede pedir?

RAD VHS: hace de tu video un clásico, da un formato vintage que encanta.

Pixlr: 600 filtros para todo tipo de fotografías. No podrás decidir cual eliges.

In Shot: potente editor de imágenes y vídeos, orientado a crear contenido para Instagram, puedes añadir efectos de sonido, stickers...

Photoshop Mix: Recorta, combina y crea imágenes increíbles eliminando lo que te molesta.

¿Cómo puedo tener un buen perfil de Instagram?

Tener una buena homepage en tu perfil parece una tarea bastante complicada, pero no lo es, es algo mucho más simple. Realmente no depende esencialmente de las fotografías, depende de los colores.

Más de una influencer ya lo ha confesado alguna vez, el truco está en editar los colores de todas las fotos igual o casi igual. Es decir aplicarle el mismo filtro.

Unos colores bien combinados y acordes hacen al perfil lucir homogeneo y estructurado con una apariencia más profesional. Algunas intagramers cambian de filtro o de forma de editar según la época del año, un buen ejemplo es Marta Riumbau.

Apariencia del perfil de Marta Riumbau en verano e invierno respectivamente

Marta Riumbau, @riumbaumarta, es una youtuber e instagramer catalana que ya cuenta casi con medio millón de seguidores en la red social de Instagram. Vídeos y fotos con contenido original y una edición muy meticulosa son sus secretos.

De la misma forma cuida la apariencia de sus perfiles. Ella es una especialista combinando fotografías en su cuenta y un ejemplo de cómo cambian los colores dependiendo de latemporada.

En invierno/otoño hay que destacar el blanco y el negro; encontrar un filtro que suavice los colores.

En primavera/ verano resaltar el verde y el azul. No es un secreto que los colores fluor y pastel son tendencia; hay que buscar un filtro que no apague estos colores, sino que los vigorice y los haga protagonistas de la foto.