Mahou retira su último anuncio tras las críticas de los músicos
"Por todo el amor que sentimos hacia ella, lamentamos profundamente no haber sabido contar mejor lo que queríamos transmitir", afirman
IDEAL GENTE
Miércoles, 14 de junio 2017, 11:59
La marca de cervezas Mahou ha confirmado a través de un comunicado que retira uno de sus últimos anuncios después de las numerosas quejas recibidas ... por parte de varios músicos. Era el primer spot del año de la cerveza cinco estrellas y narraba la historia personal de un grupo de músicos como Los Desleales que decidieron acordar un concierto en Pejanda (Cantabria) aceptando como pago la entrega de seis millares de botellines. Por todo el amor que sentimos hacia la música, lamentamos profundamente no haber sabido contar mejor lo que queríamos transmitir, indican.
Desde la firma se asegura que ahora centrarán esfuerzos en otras historias de amor a la marca, también reales, que los consumidores han querido compartir con nosotros. Añaden un sentimiento de respeto infinito por los artistas, consagrados o no, y por los profesionales que trabajan en dicho mundo. Además, confirman que en 2016 apoyaron más de 500 iniciativas musicales en todo el país por medio de experiencias cercanas que conectan a personas con sus artistas favoritos.
Por su parte, el Sindicato de Músicos se pronunció por medio de David García Aristegui, quien denunció ante El Periódico de Catalunya, que marcas que apoyan y patrocinan a la música caigan en algo tan elemental como es el lugar común de que los músicos toquen de gorra, por bebida o por una cena. Tildó el spot de inaceptable.
Tristemente, la oferta de tocar gratis, o por las consumiciones, es algo que encontramos de manera constante cuando nuestra profesión conlleva los gastos y la especialización de cualquiera. Hacer de esto #unahistoriadeamorverdadero es una vergüenza para nuestra actividad. Retiren el anuncio o cambien la perspectiva. Nadie trabaja por botellines, manifestó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión