La bronca entre Jordi Cruz y una concursante de 'MasterChef' que les acusa de manipular

En el último programa del concurso el equipo se desplazó hasta el Restaurante Azurmendi de Eneko Atxa

IDEAL.ES

Lunes, 8 de mayo 2017, 12:08

Como cada domingo 'MasterChef' volvió a La 1 y esta vez el equipo se desplazó hasta el Restaurante Azurmendi de Eneko Atxa, galardonado con ... 3 estrellas Michelin, para desarrollar en sus cocinas su tradicional prueba por equipos.

Publicidad

Pero lo que parecía una gran oportunidad para los concursantes terminó en una acusación al programa de haber manipulado la prueba.

Elena, la policía de la edición, era la líder del equipo rojo, su prueba consistia en la elaboración de un plato con patatas soufflé. Cuando los platos salieron Jordi preguntó en varias ocasiones si todos los platos llevaban patatas, algo que el equipo aseguró.

"Primera vez que tengo que entrar en cocinas, y que sea en un restaurante 3 estrellas Michelín... Yo creo que eso no se puede servir así, faltan las patatas", explicaba Eva González con un plato incompleto en sus manos.

"Capitana, imagínate una mesa con seis personas, que de la casualidad de que sean inspectores de la Guía Michelín, pidan el mismo plato, y unos tengan patatas soufflé y otros no", espetó Jordi a la concursante Elena. "Os he preguntado si todos llevaban patatas, y que no haya exigencia ni rigor en un plato puede hacer peligrar el trabajo de todo un año. Puede hacer que un cocinero no gane una tercera estrella, o incluso la pierda", añadió el chef, molesto.

"Tío, lo han quitado. Han quitado las patatas"

La solución que Jordi Cruz puso consistió en que la capitana saliese con el plato y pidiera disculpas, pero antes de hacerlo la concursante respondió por lo sucedido "Tío, lo han quitado. Han quitado las patatas", señalaba ella. "Lo sabemos", respondieron los demás.

Publicidad

Tras pedir disculpas al comensal y regresar a las cocinas, la encargada de elaborar las patatas estaba llorando: "Si se veía en el plato que las habían quitado", insistió la capitana una vez más.

El enfado de Jordi Cruz

Jordi Cruz se montró molesto ante la situación: "habéis dicho que hemos quitados las patatas de vuestra ración como para tener una excusa para echarlos la bronca. Vamos a ver, ¿quién os pensáis que ha quitado las patatas? ¿Yo?".

Publicidad

"Ahora quiero que, si tenéis valor, me digáis qué es lo que gano yo con esa acción", añadió Cruz. "Creíamos que teníamos patatas para todos los platos, nos hemos calentado y hemos abierto la boca más de la cuenta. Pido disculpas en mi nombre y en el de todo el equipo", respondió Adrián, que finalmente resultó expulsado.

Por último, uno de los jueces concluyó: "Con esa acusación lo único que hacéis es poner en tela de juicio el criterio y el buen hacer de este jurado, que solo nos preocupamos de que lo hagáis bien. No solo me ofende, sino que me parece una falta de autocrítica. El error lo habéis cometido vosotros, no me lo he inventado yo"

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad