Edición

Borrar
Isabel II reaparece y muestra buena salud

Isabel II reaparece y muestra buena salud

La soberana británica, ausente por resfriado durante 19 días, asistió a una misa en St. Mary Magdalene

IDEAL GENTE

Domingo, 8 de enero 2017, 22:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tapada con una mantita a pesar de la mañana soleada de las afueras de Londres, la reina Isabel II reapareció ayer 19 días después de su última presencia pública y tras las especulaciones sobre su salud después de sufrir un resfriado que también afectó a otros miembros de su familia. La soberana, que cumplirá 91 años en abril, acudió junto a su marido Felipe de Edimburgo (95 años) al oficio religioso en St. Mary Magdalene, una iglesia cercana a sus dominios de Sandringham, a 177 kilómetros de Londres.

La pareja real viajó en un elegante Bentley color chocolate y desfilaron delante de un auténtico 'ejército' de flashes y cámaras que recogieron el regreso de Isabel a la vida pública. Ella vestía un traje azul eléctrico, casi a juego con la manta sobre sus piernas. Una imagen que hoy llena los tabloides británicos y que tranquilizará a los que especulan con la salud de la reina. Incluso circularón bulos con duplicados falsos de la web de la BBC que llegaron a anunciar a finales de año la muerte de la reina. Todo se exageró después de que la monarca faltara el 25 de diciembre y, por primera vez en 28 años, al oficio de Navidad en la misma iglesia de St. Mary Magdalene.

Eso sí Isabel se ahorró el paseíllo hacia la iglesia y sólo se bajó del vehículo a la entrada. Los regentes británicos iban acompañados por los duques de Cambridge, Guillermo y Katle Middleton, que han pasado la navidad con los padres de la duquesa, quien además celebró ayer su 35 cumpleaños. Desde Buckinham han insistido en que la titular de la corona ha recuperado su ajetreada agenda de papeleos y despachos con el Gobierno que le han ido llegando a su retiro navideño de Sandrigham. Las habladurías sobre el relevo real tendrán que esperar. Una vez más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios