Edición

Borrar
Los Simpson vaticinaron los ganadores de dos Premios Nobel de este año

Los Simpson vaticinaron los ganadores de dos Premios Nobel de este año

El capítulo en cuestión, llamado 'Elementary School Musical' se emitió en el año 2010 y en él aparecía Krusty el Payaso como ganador del Premio Nobel de la Paz

IDEAL GENTE

Viernes, 14 de octubre 2016, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si hay una serie que ha marcado a varias generaciones esa es, sin duda, Los Simpson. Sus continuas referencias a la vida real y a los temas de actualidad han hecho de estos dibujos animados todo un referente en su campo. Pero sus famosas predicciones son las que realmente siguen sorprendiendo a los telespectadores, que no dan crédito a la cantidad de aciertos de la serie creada por Matt Groening.

Ya ocurrió con los atentados del 11-S, con la candidatura de Donald Trump a la presidencia de Los Estados Unidos, los papeles de Panamá y muchos otros asuntos que salieron en algún capítulo mucho antes de que sucediesen. Y lo han vuelto a hacer. En esta ocasión han sido los nombres de dos premios Nobel los objetos de esta nueva predicción de Los Simpson.

El capítulo en cuestión, llamado Elementary School Musical se emitió en el año 2010 y en él aparecía Krusty el Payaso como ganador del Premio Nobel de la Paz. Durante el episodio, Lisa y sus amigos elaboran una porra, plasmada en una lista que aparece de refilón y en la que se puede leer el nombre del químico Bernhard Feringa y el de Bengt Holmström, premiados este año con el Nobel de Química y el de Economía, respectivamente.

Además, ha sido, precisamente, uno de los profesores más insignes del Instituto Tecnológico de Masachusetts quien hizo referencia a este detalle, durante la celebración de la consecución del premio. Dato curioso: Milhouse predijo una vez que el profesor Holmström del MIT ganaría un Premio Nobel. ¡Hoy estaba en lo correcto!, dijo en la cuenta oficial de la institución.

Pero las de 2016 no son las únicas predicciones que acierta esta pizarra. En ella también aparece el químico estadounidense William E. Moerner, premiado en 2014; el de Íngrid Betancourt, propuesta en distintas ocasiones para el Nobel de la Paz; y el de Piedad Córdoba, propuesta también para el Nobel de la Paz en 2009 y que, al parecer, ha tenido mucho que ver con el hecho de que el galardón haya recaído este año en el presidente de Colombia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios