Edición

Borrar
Las gamberradas de Froilán en la playa

Las gamberradas de Froilán en la playa

Mientras la regata de la Copa del Rey de vela se queda en tierra por culpa del viento, Froilán se moja lanzando a varios de sus monitores del club náutico al mar

arantza furundarena

Domingo, 7 de agosto 2016, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La regata se quedó ayer en Palma en dique seco por culpa del fuerte viento, pero el que se mojó de verdad fue Froilán, que lanzó al agua a varios monitores de la Escuela Nacional de Vela de Calanova y él mismo se zambulló tres veces para celebrar el fin del curso que ha realizado junto con su hermana y sus cuatro primos Urdangarin. El festival de chapuzones, típico de las celebraciones náuticas, se produjo a media tarde, tras la entrega de diplomas de los cursillos de vela, y ante las miradas de la infanta Elena y de la reina Sofía. Froilán, que para la jarana demostró tener madera de líder, se anotó varios hombre al agua. Solo su hermana Victoria y Juan, el hijo mayor de la infanta Cristina, quedaron a salvo.

Mientras tanto, lo que el viento se llevó ayer en la 35 Copa del Rey Mapfre de Vela fue la posibilidad de navegar. Un nordeste con rachas de 75 kilómetros por hora obligó a suspender la quinta jornada de competición (algo que no ocurría desde hace diez años) y dejó los barcos amarrados en el puerto y a los regatistas deambulando por el club. Entre ellos, el pobre Pierre Casiraghi, que ya no sabe cómo huir de la legión de cacatúas que pugnan por fotografiarse con él...

El Rey también visitó ayer el náutico. Llegó por la mañana con el polo blanco del Aifos y un pantalón largo que era todo un aviso a navegantes... Fue verlo y saber que no se embarcaría. De otro modo, habría llevado las preceptivas bermudas. Tras posar con Javier Sanz , el presidente del RCNP, don Felipe anunció que, si sus tareas se lo permiten, navegará hoy sábado. Ayer tenía demasiados fuegos que apagar, en sentido literal (el trágico incendio de La Palma) y figurado.

La regata, que hoy acaba con la tradicional entrega de premios presidida por el monarca, registró ayer imágenes insólitas... A falta de yates en los que embarcarse (las enormes olas requerían más biodraminas de las disponibles), los invitados vip se apiñaron en la privilegiada terraza del Brunch (el restaurante con vistas del náutico). A mediodía aquello parecía el camarote de los Hermanos Marx de las celebrities: Carla Goyanes, Raquel Sánchez Silva, Manu Tenorio y Silvia Casas, Olivia de Borbón (embarazada de seis meses) o los actores Jesús Olmedo y Nerea Garmendia.

A punto de grabar su tema Presentí a dúo con la flamenca María Toledo, Manu Tenorio celebra la idea de reunirse con los triunfitos. Él es muy de Chenoa, a Bisbal lo trata poco porque no suele chatear con sus viejos compañeros. «Esto es como el padre que no ve a sus hijos. Él se lo pierde», soltó Tenorio en un aviso a navegantes.

Parejas singulares

A pesar de lo «atípico» del verano, Mallorca ha vuelto a vibrar con la Copa del Rey de vela. Y no solo en Palma. También en Port Adriano, donde se han vivido momentos cumbre, como un inolvidable concierto bajo las estrellas de Diego el Cigala y la octogenaria Omara Portuondo... O en Andratx, donde otra pareja singular, la del joven chef mallorquín Joan Porcel y la veterana cocinera Margalida Alemany, ha convertido el restaurante Oliu en uno de los refugios gastronómicos favoritos de la hoy atribulada Claudia Schiffer.

La Copa del Rey de Vela ha tenido también sus fiestas de guardar, como la noche blanca de la Cena de Armadores o la gran fiesta de BMW, uno de los principales patrocinadores de la regata, que estuvo amenizada por la actuación de Jaime Anglada y Carolina Cerezuela. En Mallorca se está comentando mucho el presunto acaramelamiento del nuevo dúo... ¿Otro aviso a navegantes? La mujer de Anglada ya no suele ir a sus conciertos. Carlos Moyá, por su parte, no se pierde uno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios