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Su foto probándose unos vaqueros de H&M ha indignado a medio mundo

Su foto probándose unos vaqueros de H&M ha indignado a medio mundo

La contestación que le dio la marca de moda a su protesta ha alimentado todavía más la polémica

ideal.es

Domingo, 19 de junio 2016, 16:25

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Ruth Clemens es una joven británica que, en un centro comercial de Leeds, entró a H&M a comprarse unos vaqueros. Pidió una talla 16, equivalente en Reino Unido a la 44. Por más que metió barriguita y se esforzó, no pudo meterse en los pantalones de su talla e, indignada, se hizo una foto y la subió a Facebook.

En pocas horas era viral y una ola de solidaridad la acompañaba. Las marcas no se aclaran con el tema de las tallas y una 44 es para muchos una 40 o por eso la hacen pasar.

En el mensaje al grupo de ropa con el que la joven cosecha decenas de miles de reacciones, Ruth Clemens indica que en realidad uso siempre un 14 (raramente también un 16 en los pantalones), así que pensé probármelos.

Para su disgusto, no salió bien pues la 16 es la talla más grande que tenéis (a parte del departamento de talla especial).

No soy gorda (lo que tampoco debería importar) y aunque mido 1,80 metros de altura, mi peso es normal, indica la chica que reconoce que debido a mi tamaño, se me hace muy complicado encontrar ropa que me siente bien, ¿por qué los vaqueros no son de una talla real?.

¿Soy demasiado gorda para su ropa normal? ¿Debo aceptar que no puedo comprarme ropa moderna y actual por esto?, se pregunta Ruth con tristeza.

A continuación, la respuesta de H&M que, ni de lejos, ha levantado tantas adhesiones, más bien indignación: Hola Ruth , gracias por su colaboración. Sentimos mucho su experiencia en nuestra tienda. Siempre queremos que nuestros clientes se sientan cómodos con nosotros. En H&M hacemos ropa para todas nuestras tiendas en todo el mundo, por lo que el tamaño puede variar dependiendo del estilo, corte y material. Agradecemos cualquier crítica de usted y de cualquier otro cliente.

Sea como sea, hay que reconocer las respuestas que la marca sueca va dando a los comentarios que sus palabras han ido generando.

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