«Mario es efusivo y yo más sosa»

«Mario es efusivo y yo más sosa»

Alaska y Vaquerizo son el jurado de ‘Levántate: All Star’. «Nos invitan a debates políticos, pero ya ni busco excusa para decir que no»

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Alaska (Ciudad de México, 1963) y Mario Vaquerizo (Madrid, 1974) forman una de las parejas más sólidas de la televisión. Además de serlo en la vida real. Sin embargo confiesan que nunca cantarían a dúo: «Ambos tenemos mucho coño e íbamos a querer imponernos». Ahora compiten como jurado y capitanes de cada uno de los dos equipos de famosos que participan en Levántate: All Star (esta noche, a partir de las 22.00 horas), el reality musical de Telecinco.

Siempre respondéis con un esta experiencia está siendo maravillosa.

Alaska: Sabes que nos gusta hacer lo que hacemos. Está siendo un programa divertido y con buen ambiente.

Mario: Nos gusta mucho la tele, Alaska ha hecho tele desde pequeña, desde que los puristas musicales dijeron que ella solo servía para presentadora, ¡y fíjate ahora!

Las discusiones del programa ¿las trasladan a casa?

Alaska: Obviamente hay cierto pique con la suerte que le ha tocado a uno con la canción o no. A veces tengo que reñir a Mario y decirle oye, no vuelvas a hablar así a las personas (risas). Sí, se traslada, y también al día antes de la grabación.

Mario: Olvido y yo trabajamos juntos en realities y en televisión, pero aquí sufrimos porque yo conozco el carácter de ella y ella el mío. Nosotros somos muy de verdad y hay mogollón de cosas que nos ofrecen pero que no hacemos, como ir a debates políticos.

¿Les han invitado a debates políticos?

Mario: ¡Muchas veces! Ya ni busco excusas para declinarlos. Mi opinión no interesa a nadie y además iba a estar de moderador porque no creo en blancos o negros.

Alaska: (Carcajada) Eso lo suscribo completamente. Yo estuve en la época de Moros y Cristianos y sé que no funcionó porque te tienes que creer la postura que te toca defender.

La crispación no va con ustedes.

Alaska: No tenemos ese carácter.

Mario: Yo cuando me tengo que crispar me crispo, pero la política no me produce crispación porque no estoy en ningún lado. Me enfada más la intolerancia o la mala educación.

¿Les hubiera gustado cantar juntos en este programa?

Alaska: No (tajantemente).

Mario: Tenemos diferente forma de afrontar un proyecto musical. Los dos tenemos mucho coño, con perdón, e íbamos a querer imponernos. Por eso nunca hemos hecho ningún dueto musical.

¿En qué sentido?

Alaska: Yo soy muy metódica. Le diría a Mario: mañana ensayo a las nueve y él me diría que necesitaría más tiempo.

Mario: Nos conocemos muy bien, somos muy egoístas y trataríamos de imponernos al otro.

Alaska: Además Mario es más efusivo y yo soy más sosa. Por eso no me gustaría ir a Eurovisión, se me quedaría la misma cara cuando me dieran diez points.

¿En Levántate gana el mejor?

Alaska: Hay muchos factores. Pero es cierto que los cantantes que tienen mejores dotes vocales tiran más del público.

Mario: En este programa la puesta en escena es espectacular, yo alabo la cualidad vocal, pero valoro mucho la presentación. Precisamente creo que las canciones muy conocidas tienen un handicap, que si se reinterpretan de forma distinta pueden descolocar al público Esta pregunta me da para tesis doctoral (risas).