Feministas, contra Alejandro Sanz: “No ha detenido ninguna agresión machista”

Feministas, contra Alejandro Sanz: “No ha detenido ninguna agresión machista”

No todo el mundo aplaude al cantante español que paró un concierto para echar a un maltratador

IDEAL.ES

No para todo el mundo es un gesto tan heroico el que llevó a cabo en México Alejandro Sanz al parar un concierto para echar a un hombre que maltrataba en público a una mujer. No soporto que se maltrate a nadie, y menos a una mujer, dijo el cantante español en una reacción que generó el aplauso de amplias capas de la sociedad y ahora se mira con lupa desde colectivos feministas.

En una carta que se ha viralizado en las redes sociales, las activistas por la igualdad de la mujer afean a Alejandro Sanz que perpetúe en sus canciones las causas estructurales que están en su opinión en el origen de la violencia machista. Hablan de un lavado de cara y un montaje tras criticar duramente su último trabajo discográfico.

Lidia Infante, autora de la carta difundida a través de la web, dice en el texto no creerse que con los focos en la cara y la adrenalina del concierto vieras una agresión machista y saltara el justiciero femenino que llevas dentro.

Eso, mantiene Infante, es sexismo benevolente y hay que ir a por medidas más basadas en la educación y en la erradicación de mensajes como los que contienen las letras de sus canciones.

No se está haciendo una crítica a la agresividad en la masculinidad hegemónica, a los mitos del amor romántico, ni a los rolos de género. En su reacción en el concierto se está pretendiendo proteger a la mujer desde la idea de que es débil e inferior.

La carta critica así mismo las letras sexistas del último trabajo de Alejandro Sanz al que se recrimina que el tema huele, apesta desde lejos.

Se han sumado a las críticas usuarios de Twitter, de dentro y fuera del colectivo feminista, que también han puesto en solfa la actitud de Alejandro Sanz.