Edición

Borrar
'El Langui', en una silla de ruedas motorizadas por un centro comercial.
'El Langui' logra una reunión con el consejero de Transportes tras bloquear otro autobús

'El Langui' logra una reunión con el consejero de Transportes tras bloquear otro autobús

El artista volvió a impedir ayer la salida de un autobús interurbano que le impidió subir al vehículo con su silla motorizada en la localidad madrileña de San Martín de la Vega

efe

Martes, 23 de febrero 2016, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero madrileño de Transportes, Pedro Rollán, se reunirá este jueves con el artista Juan Manuel Montilla, el Langui, que volvió a bloquear ayer la salida de un autobús interurbano que le impidió subir al vehículo con su silla de ruedas motorizada, por segunda vez en menos de una semana.

El músico y actor, que reside en la localidad madrileña de San Martín de la Vega, ha vuelto a reclamar así su "derecho a viajar en autobús", tras la decisión de la empresa de transporte interurbano La Veloz de vetar su acceso con silla eléctrica pese a que el rapero llevaba ocho años haciendo ese trayecto.

Según explicó el Langui, en el incidente del pasado día 18 el conductor le informó que había recibido instrucciones de sus superiores indicando que las sillas motorizadas ya no podrían acceder al autobús, porque "no se adaptan a la normativa" y podrían suponer un peligro para los demás viajeros.

Tras conocer el nuevo incidente, el consejero de Presidencia madrileño Ángel Garrido ha lamentado lo ocurrido y ha admitido que "es cierto que el reglamento de viajeros no contempla el acceso de este tipo de vehículos, hay un vacío legal que hace que a veces se produzcan situaciones que pueden ser de tensión". Garrido ha asegurado que la Comisión Técnica de Accesibilidad de Medios de Transporte va a estudiar posibles alternativas para que estos vehículos motorizados puedan acceder a los autobuses.

El artista, que padece una parálisis, se mueve en una silla con motor eléctrico tipo "scooter", que está subvencionada por la Comunidad de Madrid, pero su uso en el transporte público no está regulado para las empresas privadas de transporte interurbano. La asociación de discapacitados CERMI ha exigido al Consorcio Regional de Transportes de Madrid que regule de forma urgente el uso de la plataforma central de los autobuses urbanos e interurbanos en toda la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios