Cuca Escribano: «Antonio Banderas es un jefe brutal»
Cuca Escribano es el nuevo fichaje de 'Acacias 38', la serie de sobremesa de TVE. «Disfruto como una niña con el tocado, el corsé y los guantes de época»
NURIA ROZAS
Jueves, 28 de enero 2016, 11:52
Cuca Escribano (Madrid, 1973) puede presumir de haber trabajado con los actores y directores más importantes, como su admirado Antonio Banderas. Ahora TVE se ha ... fijado en ella y la ha fichado para 'Acacias 38', de lunes a viernes, a las 16.30, donde interpreta a Lourdes, una mujer a la que daban por muerta, pero que ha vuelto.
Publicidad
- ¿Cómo se ha preparado el papel?
- Lourdes tiene una doblez en todo lo que hace. La gente piensa que es muy buena y elegante, pero es sibilina. Me he propuesto no demostrar esa maldad en los primeros capítulos y luego ir enseñando el colmillo.
- ¿Qué tal se maneja con los corsés de la época?
- Aunque el vestuario no es cómodo y son muchos kilos, disfruto como una niña con el tocado, el corsé, los guantes... ¡Me encanta! Me da igual vestirme de una chica de los 80 con el pelo cardado y la chupa, que de una mujer de 1900.
- La serie tiene como principal escenario Madrid. ¿Qué tal lo lleva una mitad andaluza, mitad asturiana?
- ¡Ya no hay mucha diferencia! Llevo quince años viviendo en Madrid.
- ¿Tiene más de norte o sur?
- Mi carácter es más de sur, aunque los asturianos también son abiertos y vividores.
- ¿Qué es lo que más le gusta de sus orígenes?
- De Asturias, la sidra y el chorizo. Ja, ja, ja.
- Y las fabes...
- Soy menos de eso. Y de Andalucía me encanta el carácter de la gente y las playas. ¡Me gusta Cádiz y la gracia de los gaditanos!
Publicidad
- Ha trabajado casi toda su vida en España y Latinoamérica. ¿No le tienta Hollywood?
- No. Siempre he trabajado bien en España y cuando he cruzado el charco para trabajar en Cuba, Colombia o Costa Rica me lo he pasado muy bien. Me siento muy cómoda en Latinoamérica.
Mujer envidiada
- Ha recorrido mundo.
- ¡Y tanto! Me acuerdo que cuando estaba en Costa Rica, rodando en plena selva, pensaba: '¡Pero qué suerte tenemos los actores!'. Luego viene la otra parte: las jornadas interminables, estudiar para el día siguiente y dormir siete horas.
Publicidad
- Hugo Silva dice que a él le queda por interpretar a un torero y a un cura. ¿Y a usted?
- ¡Qué gracioso estaría Hugo Silva de torero! De cura ya lo veo menos. A mí me gustaría... (se lo piensa) hacer de cantante de ópera y de una mala, malísima.
- Trabajó con Antonio Banderas de director en 'El camino de los ingleses'. ¿Qué tal es de jefazo?
- Es un jefe brutal. ¡No tengo palabras! Es un director maravilloso, supercuidadoso con los actores y una persona muy generosa. Todos los días nos enseñaba lo que iba montando y nos hacía partícipes. Se iba el último, a las doce de la noche, y llegaba el primero. Yo recuperé el gusto por la profesión gracias a él. Tiene mucho entusiasmo y amor por el trabajo.
Publicidad
- Es una mujer envidiada. Se ha codeado con Banderas, Miguel Ángel Silvestre, Coronado...
- Son actores muy guapos y además, amigos. A Miguel, por ejemplo, lo conocía antes de rodar 'Sin tetas no hay paraíso'.
- ¿Cuál es su próximo proyecto?
- En abril estreno la obra de teatro 'El jurado', como productora y actriz. ¡Ha sido una locura producir algo tan grande en los tiempos que corren!
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión