Edición

Borrar
Robin Williams 'no deja' usar su voz para las nuevas películas de 'Aladdín'

Robin Williams 'no deja' usar su voz para las nuevas películas de 'Aladdín'

El intérprete, que dobló al inolvidable personaje azul, dejó en su testamento una cláusula por la que no se podrá utilizar los archivos de voz que Disney tiene guardados para hacer una nueva entrega de la película

IDEAL GENTE

Miércoles, 11 de noviembre 2015, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace un mes nos llegaron unas imágenes inéditas de Robin Williams doblando al genio de 'Aladdin'. Hoy, la relación entre el actor tristemente fallecido y el personaje de Disney ofrece una novedad inesperada. El intérprete, que puso voz al inolvidable personaje azul, dejó en su testamento una cláusula por la que no se podrá utilizar los archivos de voz que la compañía tiene guardados para hacer una nueva entrega de la película.

Si bien un ejecutivo de Disney ha revelado que hay suficiente material de las sesiones que se grabaron en 1991 para realizar una cuarta entrega, para que Robin Williams vuelva a ser la voz del Genio de la lámpara tendrán que pasar por lo menos 25 años.

En caso de no cumplir con lo estipulado, Disney incurriría en una violación de la que se beneficiaría la familia del actor, su mujer y sus tres hijos, que recibirían una penalización fiscal por la tributación a la que están sometidos los ingresos póstumos.

Cabe recordar que fueron tres las películas que se estrenaron después del fallecimiento de Robin Williams: A Merry Friggin Christmas, Noche en el museo: El secreto del faraón y Absolutamente todo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios