El infiltrado en el 'Caso Marta del Castillo' cuenta toda la verdad: "Rosalía pudo colaborar en ocultar el cuerpo"

El infiltrado en el 'Caso Marta del Castillo' cuenta toda la verdad: "Rosalía pudo colaborar en ocultar el cuerpo"

Tras pasar varios meses en el entorno familiar del 'Cuco' habla en Espejo Público: "Temía que su hijo la hubiese violado"

IDEAL GENTE

El infiltrado en el entorno familiar del Cuco ha revelado que la madre de este, Rosalía, pudo haber colaborado para hacer desaparecer el cuerpo de Marta del Castillo. El hombre, que responde al pseudónimo de Óscar, accedió a liberar diferentes informaciones recabadas en las casi 600 horas de grabaciones que el juez instructor del caso aceptó recientemente como pruebas acusatorias. En ellas, entre otros aspectos, se confirma cómo la madre configura una coartada para cubrir a su hijo, del cual teme por la posibilidad de que hubiese violado a la joven.

Fue en el mismo plató de Espejo Público donde el hombre, evitando el contacto frontal con la cámara, confesó que en esta trama, la primera etapa es hacer desaparecer el cuerpo, algo en lo que la madre del joven acusado pudo ayudar. Además, apunta hacia una segunda etapa que pretendía trasladar el cuerpo a otro sitio, para lo cual, Rosalía pudo facilitar su vehículo.

En las grabaciones emitidas en exclusiva por el espacio de Antena 3 se revela cómo la madre intenta configurar una coartada que eximiera de responsabilidades a su propio hijo. Según sus declaraciones, su principal temor era que el padre del Cuco hablara más de la cuenta, y que su hijo hubiese violado a la joven sevillana, desaparecida en enero de 2009.

Durante su intervención, el infiltrado reconoció haber entrado en contacto con el entorno familiar del Cuco a través del padrastro de este. Una situación que le permitió ganarse la confianza y recabar información que puede ser trascendental para el cierre definitivo del caso. Rosalía me dijo que el niño podía saber dónde está el cuerpo. Cuando lo encuentren, yo hablo. Por su parte, sobre el joven, Óscar reconoció que no contó la verdad porque quería proteger a su madre.

Fotos

Vídeos