Edición

Borrar
¿De verdad piensan que la modelo Gigi Hadid está "gorda"?

¿De verdad piensan que la modelo Gigi Hadid está "gorda"?

La californiana (93-61-90) responde a los que la acusan de sobrepeso de forma contundente en una carta que se ha hecho viral: "Si no tuviera el cuerpo que tengo, no tendría la carrera que tengo. Me encanta poder ser sexy. Estoy orgullosa de ello"

IDEAL GENTE

Miércoles, 30 de septiembre 2015, 02:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Si, usted mujer, tuviera unas medidas de 93-61-90 y le llamaran "gorda" como respondería? Gigi Hadid, que mide 1,78 metros y pesa 60 kilos, lo ha hecho de forma contundente. La modelo californiana, cuyo verdadero nombre es Jelena Noura Hadid, se ha visto en esa desagradable situación y no ha dudado en hacer frente a los comentarios negativos sobre su físico y su triunfo sobre las pasarelas.

Gigi, que ya ha desfilado para Balmain, Versace o Tommy Hilfiguer y ha trabajado para Victorias Secret y en el Calendario Pirelli 2015, ha publicado una carta abierta en su perfil de Instagram (@gigihadid) que se ha convertido en un fenómeno viral.

Carta abierta de Gigi Hadid

"Mucha gente es muy ágil al lanzar opiniones negativas este mes [en el que se concentran las Semanas de la Moda]. Sí, los juicios en las redes sociales provienen de personas que, en el 99% de los casos, no tienen idea de qué están hablando, pero soy humana, y no voy a mentir, esa negatividad me ha afectado. He llegado a la conclusión de que cuando una llega a este punto es importante pensar por qué estás haciendo lo que haces. Cual es tu mensaje. Qué tienes que decir. No, no tengo el mismo tipo de cuerpo que el resto de las modelos en los desfiles. No, no me creo la mejor en ningún desfile. Sí, quiero tener una forma de desfilar única pero también sé que tengo que mejorar. No, no soy la primera ni la última modelo de mi tipo en la industria. Podéis inventar todas las razones que queráis para explicar por qué estoy donde estoy pero, de verdad, soy una gran trabajadora que confía en sí misma, una confianza que empezó al tiempo que sentí que la industria estaba preparada para un cambio. Sólo estoy haciendo mi trabajo.

Represento un tipo de cuerpo que antes no estaba representado en la moda, y me siento afortunada por ser apoyada por diseñadores, estilistas y editores que sé que saben muy bien que esto es moda, es arte; y no puede ser siempre lo mismo. Estamos en 2015. Pero si vosotros no sois de esas personas, no explotéis vuestra rabia contra mí. Sí, tengo tetas. Tengo abdominales, tengo culo, tengo muslos, pero no estoy pidiendo un trato especial. Entro dentro de las tallas de muestra. Vuestros crueles comentarios no hacen que quiera cambiar mi cuerpo, no hacen que quiera decir "no" a los diseñadores que me piden que esté en sus desfiles. Si no quieren, no estaré. Así es cómo es y cómo será. Si no te gusto, no me sigas, no me mires, porque no me iré a ningún sitio. Si no tuviera el cuerpo que tengo, no tendría la carrera que tengo. Me encanta poder ser sexy. Estoy orgullosa de ello. Lo he dicho antes... Espero que todo el mundo llegue a un punto en su vida en el que puedan hablar de cosas que le inspiran, y no sobre cosas que destrozan a otros. Si no quieres formar parte del cambio, al menos, ábrete a él, porque está irremediablemente sucediendo. Feliz Paris Fashion Week. Besos, G."

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios