Edición

Borrar
Adelanto de 'Carlos, Rey Emperador', la última serie rodada en Granada

Adelanto de 'Carlos, Rey Emperador', la última serie rodada en Granada

TVE publica la 'promo' de su nueva apuesta en el género histórico, tras éxitos de la talla de Isabel, que también tuvo a la ciudad de la Alhambra como protagonista

IDEAL GENTE

Viernes, 31 de julio 2015, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

TVE ya ha hecho pública la primera 'promo' o teaser -como así lo conocen los anglosajones- de 'Carlos, Rey Emperador', la ficción histórica con la que pretende prolongar en 2015 los buenos resultados que este género le ha dado en el pasado, con series como 'Isabel'. Además, al igual que ésta última, la producción que narrará la vida del Archiduque de Austria, también ha contado en Granada con una de sus localizaciones más importantes más.

En dicha 'promo', se hace un repaso por la infinidad de títulos que Carlos I atesoró (Rey de Castilla, Aragón, Granada y Jerusalem, Conde de Barcelona, etc.), para acabar poniendo el énfasis en "el hombre" detrás de todos ellos, cerrando con la imagen de su protagonista, Álvaro Cervantes, en la piel del que fue uno de los hombres más poderosos que ha conocido Europa.

La producción se encuentra en su fase final de grabación, que ha tenido lugar en el Monasterio de Yuste (Cáceres). EL rodaje terminará a mediados de agosto, y la ficción dará el salto a la televisión 'muy pronto', tal y como anuncia la cadena.

Tal y como ha desvelado Televisión Española, 'Carlos, Rey Emperador' descubrirá a los espectadores la vida de Carlos de Habsburgo desde su llegada a España para ser rey, y cómo el heredero del Imperio Germánico crece cómo estadista, cómo se fortalece al reaccionar a las amenazas que le rodean con los aciertos y errores de sus consejeros.

Esta serie, que ha contado con la colaboración de Diagonal TV, ha sido dirigida por Oriol Ferrer, uno de los directores de Isabel, con Salvador García y Jorge Torregrosa como directores capitulares y con José Luis Marín, coordinador de guión de la segunda y tercera temporada de la ficción sobre los Reyes Católicos, como guionista.

Asimismo, en la dirección de Arte se encuentra Josep Rosell, David Azcano como director de Fotografía y Pepe Reyes vuelve a estar al frente del equipo de vestuario

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios