María López 'Yami Tabby', la cantante almeriense de 15 años que arrasa en Japón

María López 'Yami Tabby', la cantante almeriense de 15 años que arrasa en Japón

Se dio a conocer a través de Youtube y se ha clasificado en un concurso de talentos nipón

IDEAL GENTE

Se llama María López y su acento es marcadamente almeriense, sin embargo, causa sensación entre los seguidores del idol japonés. Un género por el que siente pasión desde pequeña y que la ha llevado a la final de un concurso de talentos nipón.

A sus quince años, tras darse a conocer a través de varios vídeos en Youtube, ha sido reclamada desde la cuna de esta estética seguida por miles de fans en todo el mundo. Cantantes, actrices y modelos forman parte de esta tendencia que engloba desde música, a una determinada vestimenta y en definitiva una forma de vida.

María López ha conseguido desde su tierra natal convertirse en una idol, un término que se refiere a las celebridades femeninas japonesas que van desde adolescentes hasta jóvenes con poco más de veinte años consideradas "kawaii" (lindas, adorables), y por supuestos famosas y mediáticas.

La joven de Almería que desde pequeña reconoce sentir gran atracción por esta lejana cultura, aprendió el idioma gracias a esta afición, leyendo y escuchando música nipona. Ahora es conocida como Yammi Tabby, y ha dejado con la boca abierta con su voz e interpretación al jurado de un concurso de talentos japonés donde ha conseguido clasificarse como finalista.