Edición

Borrar
Vecinos de Isla Cristina despiden el año 2014 comiendo doce gambas

Vecinos de Isla Cristina despiden el año 2014 comiendo doce gambas

Los vecinos de Isla Cristina, en Huelva, comen, como ya es tradición, 12 gambas para despedir este 2014

EFE / IDEAL.ES

Lunes, 29 de diciembre 2014, 15:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

12 gambas. Es lo que han comido los vecinos de Isla Cristina, en Huelva, para despedir el 2014. Lo hicieron la pasada noche del sábado de manera anticipada. Allí han sustituido las tradicionales 12 uvas con el objetivo de promocionar el consumo del producto estrella de la economía local.

Fue a partir de las 23,30 de este sábado numerosas personas se han comenzado a congregar en la calle Doctor Fleming del municipio, en torno a la organización de Mariano García, uno de los responsables de la lonja de Isla Cristina que hace tres años comenzó con esta curiosa iniciativa para despedir el año en la localidad onubense.

Una cita a la que cada año acude más gente con la única condición de que las gambas estén peladas poco antes de las campanadas, que suenan a las 00,00 horas, siempre en el sábado más cercano al día oficial de la Nochevieja.

García se ha mostrado muy satisfecho de la respuesta que ha tenido un año más esta idea, que empezó como una fiesta familiar y se ha convertido en una actividad más de la Navidad en Isla Cristina.

De hecho, la treintena de personas que se sumó el primer año se ha convertido en esta edición en varias decenas, que han comenzado la fiesta en la calle con bastante antelación a pesar del frío reinante en la costa de Huelva.

Nada ha faltado en la calle Doctor Fleming de Isla Cristina para asistir a la fiesta, incluso el champán para brindar por el nuevo año o el reloj colgado en uno de los balcones para la cuenta atrás hacia el 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios