Edición

Borrar
¿Sabes cuándo apagaste el móvil por última vez?

¿Sabes cuándo apagaste el móvil por última vez?

Los usuarios no lo desconectarían por voluntad propia, sólo cuando se apagara o agotara su batería y por alguna causa, la persona no pudiera conectarlo a una fuente de energía

IDEAL.ES

Jueves, 27 de noviembre 2014, 03:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Importante: La vida de la batería en los smartphones es un asunto pendiente para los fabricantes. Mientras más potentes son los terminales, más energía agotan. Sin embargo, a pesar de este panorama, la mayoría de los jóvenes españoles siempre mantiene su móvil encendido a pesar de todo, nunca lo apagan.

Tecnología. El estudio ha determinado que el 67% de los jóvenes españoles no apagaría nunca el móvil por voluntad propia, según afirma el último estudio de Tuenti Móvil que trata sobre hábitos de conexión a internet en el móvil y realizado en colaboración con IPSOS.

El perfil del usuario encuestados a sido de 1.039 jóvenes. La edad varía de entre 16 y 35 años y ésta se conecta diariamente a internet desde su smartphone o tablet, siendo un 84.7% con un plan de datos o tarifa plana. El 57% revela que pasa más de 30 minutos en el chat y el 53% en redes sociales y que apenas envía SMS o ve películas en el dispositivo móvil.

El análisis demostró que el 74% de los usuarios afirma no recordar cuándo fue la última vez que lo desconectó o no deja que se apague nunca. En eventos y espectáculos un 9% afirman que ni apaga ni silencia el móvil. Sin embargo el 93% de los usuarios encuestados relatan que el móvil siempre está en silencio durante el trabajo o las clases.

Pero al parecer, el problema fundamental que afrontan estos usuarios de móvil está en relación con la duración de la batería del móvil. El 68% la gran mayoría de los encuestados afirma que la batería le dura un día y el 18.4% menos de un día. Frente al 0.9% que indica que le dura más de tres días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios