Claro: Manolo Garcia: "Soy un garrulo en Nueva York"

Claro: Manolo Garcia: "Soy un garrulo en Nueva York"

“Todo es ahora” ha sido grabado en Nueva York junto a artistas internacionales de primer nivel

IDEAL.ES

Se le puede ver y además lo dice. Manolo García ha disfrutado mucho de la creación de su último disco, 'Todo es ahora', que ha sido grabado en Nueva York con la colaboración de músicos internacionales de primer nivel y con el nervio roquero muy vivo, detalloso y cuidadoso con su trabajo.

Manolo García se muestra satisfecho de su nuevo disco y a la vez modesto cuando habla de su último trabajo Todo es ahora. Una nueva propuesta que describe como rockera y algo lorquiana fruto de la colaboración con artistas de primer nivel.

Manolo García tiró la caña y los responsables del último disco de David Bowie picaron. "Son músicos muy cariñosos, que han trabajado con una gente estupenda y que solo sabían de mí que me llamo Manolo", dice el compositor y pintor sobre los músicos habituales de John Lennon, Bruce Springsteen o Patti Smith.

Y es que para el catalán lo importante son las canciones, sea donde sea que se haga. "Yo, más que un poeta, soy un garrulo en Nueva York", bromea el disfrutador de músicas, como se describe en una entrevista a EFE.

Manolo García se fue a la gran manzana para grabar en el Clubbhouse Studio de Rhinebeck, en EE.UU. con unos pocos bártulos y algunas pistas grabadas de la guitarra de José Manuel Cañizares, que se pueden escuchar en cortes como 'Todo es ahora', que da título al álbum.

"A mí lo de Nueva York me la 'repanpinfla'; si yo soy de un pueblo que se llama Barcelona", dice restándole importancia al lugar.