Edición

Borrar
Luto: Muere Josep Maria Bachs, el presentador de 'Un, dos, tres...' en los 90

Luto: Muere Josep Maria Bachs, el presentador de 'Un, dos, tres...' en los 90

El periodista y presentador se hizo muy popular en el canal autonómico catalán

ideal.es

Lunes, 17 de noviembre 2014, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Josep María Bachs falleció anoche en su domicilio barcelonés a los 70 años de edad. El conocido presentador, tuvo una larga trayectoria en la tv catalana y fue el conductor en los 90del mítico Un, dos, tres.

Josep María Bachs nacido en el Barrio de Gràcia, estudió periodismo y empezó su carrera en Radio Juventud y en TVE en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Y se hizo popular como presentador del programa de TV3 Filiprim -1985-1989-, en el que coincidió con el también fallecido Jordi Estadella.

Posteriormente, presentó en el mismo canal autonómico Tres i l'astròleg, La parada, Dicciopinta, 2/4 de Bachs, así como 10 del 3.

En 1993, fue elegido por Chicho Ibáñez Serrador para sustituir a su amigo al frente de Un, dos, tres... responda otra vez en TVE, y cuatro años después regresó al canal catalán para presentar Si l'encerto l'endevino.

Josep María Bachs también volvió a colaborar con la cadena municipal BTV en 2008 tras cinco años alejado de la televisión, con el programa Connexió Barcelona. La ceremonia de despedida tendrá lugar el martes 18 a las 11.30 en el tanatorio de Les Corts de Barcelona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios