Edición

Borrar
Alerta: La filtración de imágenes íntimas de actrices y famosas empaña la confianza en la 'nube' Apple

Alerta: La filtración de imágenes íntimas de actrices y famosas empaña la confianza en la 'nube' Apple

IDEAL.ES

Miércoles, 3 de septiembre 2014, 20:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reciente revelación: Las fotos comprometidas de la actriz Jennifer Lawrence y otras actrices y famosas filtradas estos últimos días en la Red internet han supuesto todo un torpedo para la confianza en los servicios de almacenamiento remoto cloud (la llamada 'nube'), y además ha supuesto un problema grave de imagen para la compañía Apple, a menos de una semana para su evento anual, muy esperado, se trata de la presentación del iPhone 6.

Apple, la compañía telefónica confirmó que "algunas cuentas de famosos fueron comprometidas" en su seguridad, pero dijo que las imágenes no fueron obtenidas como resultado de una falla de seguridad en su plataforma de almacenamiento en la nube conocida como iCloud. En cambio, sí que indicó que se realizó un fuerte ataque dirigido a nombres de usuario clave y contraseñas de las celebridades que eran muy sencillas.

Hay que recordar que Apple afirmó ayer por la tarde en un comunicado que "tras más de 40 horas de investigación" en total había concluido que "determinadas cuentas de celebridades fueron comprometidas por un ataque específicamente dirigido a los nombres de usuarios, contraseñas y preguntas de seguridad", lo que que calificó como "una práctica que se ha convertido en muy frecuente en internet".

Por el contrario, sí que se dijo que se realizó en cambio un ataque dirigido a nombres de usuario y contraseñas de las celebridades que se vieron afectadas.

Apple ha dado su versión de los hechos sobre el escándalo del robo de fotos íntimas de famosas a través de iCloud. Después de más de 40 horas de trabajo durante las que se ha puesto en entredicho la seguridad de la nube, ha aclarado que el incidente no se debe a una vulnerabilidad de sus sistemas.

Apple cuya impecable imagen se ha visto empañada, asegura que el ataque se produjo mediante el empleo de "nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad" de las personalidades del espectáculo, "una práctica que se ha convertido en muy frecuente en internet".

La empresa pone la responsabilidad en las propias afectadas y insiste en que "ninguno de los casos que hemos investigado se produjo como resultado de un acceso ilegal a nuestros sistemas, incluido iCloud y Find my iPhone".

Apple echa la culpa a la baja seguridad de las contraseñas y nombres de usuario que tenían puestas las más de 100 celebrities cuyos móviles fueron hackeados.

Por ello recomienda poner contraseñas difíciles de descifrar y la activación de un método de activación con dos pasos, mientras continúa colaborando con el FBI para dar con los responsables del ataque informático.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios