Edición

Borrar
Curioso: Si pierdes tu smartphone él puede llamarte para recuperarlo automáticamente ahora

Curioso: Si pierdes tu smartphone él puede llamarte para recuperarlo automáticamente ahora

ideal.es

Miércoles, 13 de agosto 2014, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mediante la nueva funcionalidad de Android se espera que muchos teléfonos perdidos lleguen de nuevo a casa de sus dueños de forma automática. Google añadió recientemente una actualización a sus smartphones Android que servirá para recuperarlo en caso de pérdida.

Con la nueva función de Android se espera que muchos teléfonos extraviados vuelvan a casa. Foto: Especial. Google añadió una pequeña actualización a sus smartphones Android que te ayudará a recuperar tu teléfono si se te pierde.

El funcionamiento es similar al que se producía con las versiones anteriores. De hecho, al igual que antes, el Administrador de Dispositivos de Android permite bloquear por seguridad y de forma remota un dispositivo Android perdido. Sin embargo, una de las novedades de la actualización más reciente es que te permite poner un mensaje en la pantalla bloqueada, así como un botón para que se pueda llamar al número que designes (sin que sea visible para el otro).

El funcionamiento es muy sencillo. Una vez que te das cuenta de que extraviaste tu teléfono tienes que realizar los siguientes pasos.

En primer lugar, inicia una nueva sesión en el sitio web de Android Device Manager y configura remotamente el botón LockScreen que llamará a un número telefónico.

Aunque otra alternativa se puede hacer: también es posible que pongas un mensaje en la pantalla bloqueada donde le pidas a quien se lo encuentre que te llame.

Si has configurado todo correctamente, con un poco de suerte, la persona que haya encontrado tu teléfono seguirá las instrucciones y te lo devolverá.

De momento, la famosa compañía de Google no ha anunciado oficialmente la actualización, pero se puede ver la nueva característica en el listado de aplicaciones para Android.

Hay que tener en cuenta que para poder aprovechar correctamente los servicios este administrador, es necesario que el dispositivo esté dado de alta en Google, para utilizar el Administrador de dispositivos.

También es algo importante considerar que el dispositivo debe estar conectado a internet para poder recibir las instrucciones de Google.

Por último, es reseñable que esta herramienta no funcionará si el dispositivo está apagado o fuera de cobertura, si no tiene acceso a una red WiFi o si ha sido restablecido con la configuración de fábrica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios