Edición

Borrar
Los Beatles caminaron hacia la historia hace 45 años

Los Beatles caminaron hacia la historia hace 45 años

La imagen que se tomó en una sesión de fotos improvisada es un icono de la música rock

ideal.es

Sábado, 9 de agosto 2014, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Beatles se dirigían a su estudio de grabación cuando hicieron caso a las órdenes Ian McMillan, que hizo cruzar a Los Beatles cuatro veces el famoso paso peatonal de Abbey Road. Tuvieron solo diez minutos, en los que la policía cortó el tráfico, y se hicieron seis fotografías.

Los Beatles protagonizaron así, casi de forma improvisada, una de las imágenes más famosas e icónicas de la música rock, que ayer cumplió 45 años. No estaba planeada pero resultó ser todo un emblema para los melómanos desde la portada del penúltimo álbum de los cuatro de Liverpool.

Nadie imaginaba aquel 8 de agosto de 1969 (con Paul McCartney en chanclas que después decidió quitarse), que sería su último trabajo en ser grabado, y que en consecuencia aquel cruce se convertiría en un punto obligado de peregrinación de sus fans.

Los Beatles hicieron historia, y aún hoy seguidores y turistas se las ingenian para pedir paciencia a los conductores y emular a sus ídolos. No es fácil, no está en el lugar original, y tampoco queda ya la placa azul con el nombre de la calle que figura en la contraportada. Pero eso no importa para cumplir el deseo de muchos de cruzar el concurrido paso de peatones y ser por unos momento uno de los cuatro Beatles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios