Edición

Borrar
Triste: Escarabajos matan el árbol de George Harrison homenaje

Triste: Escarabajos matan el árbol de George Harrison homenaje

ideal.es

Miércoles, 23 de julio 2014, 21:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Información desde CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 23, 2014.- La verdad puede ser más extraña que la ficción. El concejal de Los Ángeles, Tom LaBonge, cuyo distrito incluye el parque Griffith, dijo que el pino plantado en memoria de George Harrison, en 2004, deberá ser sustituido por uno nuevo, porque el espécimen original murió tras ser invadido por insectos, para ser más concretos, escarabajos. Sí, el árbol de George Harrison, guitarrista de The Beatles, fue devorado por una plaga de escarabajos, que en inglés se escribe beteles y se pronuncia de manera muy parecida al nombre del cuarteto de Liverpool: los Beatles.

Triste final para un árbol que estaba destinado a ser el homenaje a uno de los músicos más influyentes de los 60 el que fuera miembro de los Beatles, Goerge Harrison. Estaba situado en riffith Park de Los Ángeles en el 2004 y servía para rendirle tributo.

Recordemos que el artista falleció en 2001 a los 58 años de cáncer de pulmón en esa misma ciudad californiana y por ello el Ayuntamento angelino le destinó un lugar especial.

Ahora, según revela el diaro Los Angeles Times, el pino de 10 metros de altura murió a causa de una invasión de escarabajos ("beetles", en inglés).

No deja de ser una coincidencia que esta sea la palabra en que la se inspiraron los músicos de Liverpool para llamar a la mítica banda que formaron en The Cavern.

Según hemos podido ver el árbol contaba con una placa dedicatoria que decía: "En memoria de un gran ser humano que tocó el mundo como artista, músico y jardinero"

No solo eso, ya que ademá, junto a ese mensaje había una cita de Harrison donde parafraseaba al guía espiritual Maharishi Mahesh Yogui: "Para que el bosque sea verde, cada árbol debe ser verde".

Sin embargo, en la actualidad, la placa conmemorativa que es casi invisible, según comentarios de visitantes y transeúntes de la zona y por si fuera poco el tronco fue retirado por los trabajadores cuando se percataron de que había muerto.

En cambio, Goerge Harrison tendrá su mercecido lugar ya que Tom LaBonge, un concejal de la ciudad, prometió que plantarán otro para seguir homenajeándolo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios